YA TIENE RECURSOS EL INSTITUTO PARA DEVOLVERLE AL PUEBLO LO ROBADO

Hoy se informó del resultado de la primera subasta que da formalmente el inicio de los trabajos del Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado, realizada en Los Pinos.

Ricardo Rodríguez Vargas, titular del Servicio de Administración y Enajenación de bienes, dijo respecto a la subasta:

“De los 82 lotes a la venta, se lograron comercializar 65, quedando 17 desiertos. Estos recursos, como instruyó el señor presidente de la República, se van a destinar con fin netamente social a dos de los municipios más pobres del país, que son Santo Reyes Yucuná y Santa María Zaniza”.

“Tuvimos 400 participantes. El precio promedio por el cual se vendieron dichos vehículos de lujo fueron 69 por ciento por encima del valor inicial”.

El titular del SAE dio ejemplos de cómo inició el precio de salida, de cómo se vendió y el sobreprecio que se obtuvo:

“Empezamos por el vehículo que más euforia causó, que es el Lamborghini Murciélago. Tuvo un precio de salida de un millón 472 mil pesos, se vendió en un millón 775, un sobreprecio de 21 por ciento.

También la camioneta Ford Shelby, con un precio inicial de un millón 216 mil y se vendió casi en dos millones de pesos, se vendió un millón 900 mil con un sobreprecio de 56 por ciento.

Posteriormente, un Corvette 2016, su precio inicial fue 618 mil y se vendió casi en un millón de pesos, en 905 mil pesos con un 48 por ciento de sobreprecio.

Otro vehículo Corvette 2015, empezó con 347 mil y se vendió en 760 mil, con 89 por ciento de sobreprecio.

Los vochitos, los Volkswagen fueron los de mayor sobreprecio, la ciudadanía lo recibió muy bien. Les voy a poner un ejemplo, tenemos un Volkswagen Sedán 2004, su precio inicial eran 30 mil pesos y terminó vendiéndose en 325 mil, lo cual da un sobreprecio de 983 por ciento.

Posteriormente, otro Volkswagen Sedán 1951 tuvo un valor, precio de salida de 253 mil y se vendió en 360 mil con un sobreprecio de 42; y el vehículo más barato que tenemos, el vochito de 10 mil pesos, se vendió en 65 mil pesos, con un sobreprecio de 550 por ciento.

Como ustedes pueden ver, en general tuvimos un buen sobreprecio, informó Ricardo Rodríguez Vargas.

Las subastas se realizarán cada 15 días y se informará previamente de lugar, hora y lotes a subastar.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *