Utilizar medios electrónicos ayudaría a agilizar la atención en el Tribunal de Arbitraje y Escalafón del Estado

Utilizar medios electrónicos ayudaría a agilizar la atención en el Tribunal de Arbitraje y Escalafón del Estado

Pese a la pandemia en el Tribunal de Arbitraje y Escalafón del Estado se ha estado trabajando, con el fin de sacar adelante el trabajo.

«Aunque no se están desarrollando audiencias, se está trabajando en sacar acuerdos para no generar rezago, e incluso, la oficialía de partes está recibiendo demandas nuevas y promociones de los litigantes que se están procesando, haciendo que se turnen en tiempo y forma a las mesas», asegura el magistrado presidente Darío Larios García.

Para evitar rezago, en el Tribunal de está trabajando de forma escalonada, respetando todos los lineamientos dictados por la Secretaría de Salud Jalisco, y recurriendo en algunos casos al trabajo desde casa, cuando el trabajo es de tipo presencial en el edificio se manejan guardias, que permiten rotar personal.

Para el magistrado Felipe Gabino Alvarado Fajardo, el avance que se ha dado estos meses de pandemia por medio del trabajo interno, sería más evidente sí en el Tribunal de Arbitraje y Escalafón del Estado se pudieran utilizar medios electrónicos.

Dice el magistrado Felipe Alvarado:
«Actualmente el sistema jurídico burocrático limita al Tribunal de Arbitraje y Escalafón del Estado al momento de notificar los acuerdos, pues no existe un apartado que precise cuáles son los medios idóneos para realizar una notificación y generar la certeza jurídica a las partes»,

«Se podría avanzar mucho al momento de notificar, si existiera un software que permitiera notificar en tiempo real dando certeza jurídica a las partes, pero, para ello se requiere presupuesto para generar el software y los cambios legales adecuados para establecer la base jurídica», señala Alvarado Fajardo.

Magistrado Felipe Alvarado Fajardo

Agrega el magistrado Felipe Gabino Alvarado Fajardo, «a nosotros como Tribunal de Arbitraje y Escalafón nos encantaría poder aplicar medios electrónicos para notificar y desarrollar audiencias».

El avanzar en la utilización de sistemas electrónicos que permitan una mejor atención a los burócratas que requieren del Tribunal, es uno de los objetivos a realizar por parte de los magistrados Víctor Salazar Rivas, Darío Larios García, Felipe Gabino Alvarado Fajardo.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *