Un éxito el arranque del Macromódulo de vacunación en Tlajomulco

Un éxito el arranque del Macromódulo de vacunación en Tlajomulco

Con éxito abrió sus puertas el macromódulo de vacunación contra el COVID-19 en el Salón de Usos Múltiples (SUM) del Centro Administrativo de Tlajomulco (CAT). Durante el primer día de operación se aplicó la primer dosis de la vacuna Sinovac a cerca de 3 mil 500 personas que trabajan en diversas empresas ubicadas en Tlajomulco, a personas mayores de 30 años y embarazadas con más de 9 semanas de gestación.

Durante el primer día se atendió a personal de 36 empresas de diferentes ramos que operan en el territorio de Tlajomulco. De igual forma se comenzó a recibir a las personas que obtuvieron su cita a través de la página https://vacunacion.jalisco.gob.mx/.

Hasta el momento se han otorgado más de 29 mil 400 citas a habitantes de Tlajomulco, Tlaquepaque y El Salto que se atenderán hasta el 20 de agosto. El macromódulo abrirá desde las 8:00 hasta las 14:00 horas y se recibirá 600 citas por hora, por lo que se estima 232 mil 800 personas vacunadas hasta el mes de septiembre.

El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, realizó un recorrido de arranque del Macromódulo de Vacunación Tlajomulco acompañado de César Francisco Padilla Chávez, presidente municipal interino de Tlajomulco; Salvador Zamora Zamora, presidente electo de Tlajomulco y Anna Bárbara Casillas, coordinadora general Estratégica de Desarrollo Social.

_“El llamado es a que la gente venga a vacunarse, necesitamos asumir todos el compromiso de cuidarnos a nosotros, de cuidar a quien más queremos y esperamos que la participación en este municipio sea muy alta, me da mucho gusto ver que estamos llenos y estoy seguro que así va a estar los próximos días”,_ dijo Alfaro Ramírez.

En el macromódulo trabaja personal del Gobierno de Tlajomulco, Secretaría de Salud, OPD Servicios de Salud Jalisco, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores (ISSSTE), Cruz Roja, otras dependencias y voluntarios.

El Gobierno de Tlajomulco colabora con el apoyo de cien funcionarios públicos que trabajan de manera voluntaria a través de 22 áreas del gobierno municipal. Respecto a las tareas realizadas por el personal del municipio, habló César Francisco Padilla Chávez, presidente municipal interino.

_“Cien funcionarios que están desde la recepción, la revisión de documentos, la logística y distribución de las personas que están llegando a hacer su aplicación de la primera dosis; y en conjunto con la Secretaría del Bienestar y del Gobierno del Estado, estaremos aplicando hasta 5 mil 500 dosis ya en el momento que tengamos a los ciudadanos”._

Para facilitar la aplicación de la vacuna a la población, fue diseñado un circuito para la llegada y salida del macromódulo. Fue habilitado un estacionamiento gratuito en la avenida Jesús Michel González, que se ubica a alrededor de 400 metros de distancia del CAT. Además, hay policías viales y bandereros apoyando en el cruce de peatones y controlando la movilidad motorizada de la zona.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *