Twitter suspende permanentemente la cuenta de Trump, cita riesgo de 'incitación a la violencia'

Twitter suspende permanentemente la cuenta de Trump, cita riesgo de 'incitación a la violencia'

Twitter Inc dijo el viernes que ha suspendido permanentemente la cuenta del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, debido al riesgo de una mayor incitación a la violencia tras el asalto al Capitolio de Estados Unidos el miércoles.
La suspensión de la cuenta de Trump, que tenía más de 88 millones de seguidores, silencia su megáfono principal días antes del final de su mandato y sigue años de debate sobre cómo las empresas de redes sociales deberían moderar las cuentas de poderosos líderes mundiales.

“Después de una revisión detallada de los tweets recientes de la cuenta @realDonaldTrump y el contexto que los rodea, hemos suspendido permanentemente la cuenta debido al riesgo de una mayor incitación a la violencia”, dijo la compañía en un tweet.

Fue la primera vez que Twitter prohibió a un jefe de estado, confirmó la compañía.

Las empresas de redes sociales se han movido rápidamente para tomar medidas enérgicas contra Trump y algunos de sus prominentes aliados y partidarios de la derecha a raíz de la agitación en Washington, DC, el miércoles, que provocó cinco muertes.

Trump ha utilizado repetidamente Twitter y otras plataformas para afirmar que su derrota en las elecciones del 3 de noviembre se debió a un fraude electoral generalizado y a compartir otras teorías de conspiración, y había instado a sus partidarios a venir a Washington el miércoles y marchar al Capitolio para protestar por las elecciones. resultado.

Facebook Inc dijo a principios de esta semana que suspendería su cuenta hasta al menos el final de su mandato presidencial.

El presidente republicano entregará el cargo al presidente electo demócrata Joe Biden el 20 de enero.

En una publicación de blog el viernes, Twitter dijo que dos de los tweets del presidente publicados ese día violaban su política contra la glorificación de la violencia.

Con información de Reuters

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *