Trabajarán Canadá, EEUU y México en grupo para resolver problemas de suministro

Trabajarán Canadá, EEUU y México en grupo para resolver problemas de suministro

Los máximos dignatarios de Canadá, Estados Unidos y México, que se reunirán en Washington para una Cumbre de Líderes de América del Norte (CLAN), anunciarán la creación de un grupo de trabajo para los problemas logísticos en el continente, avanzó a los periodistas prensa un alto cargo del gobierno estadounidense.

«Efectivamente, los líderes lanzarán ahora un grupo de trabajo para la cadena de suministro en América del Norte (…) con el objetivo de definir realmente las industrias esenciales y minimizar las interrupciones en el futuro, incluida la labor en el área de minerales cruciales», dijo el funcionario.

De acuerdo con el comunicado oficial, Estados Unidos, México y Canadá reafirmarán sus fuertes lazos e integración y trazarán una nueva ruta de colaboración centrada en poner fin a la pandemia del coronavirus y promover la seguridad sanitaria; en la competitividad y el crecimiento equitativo, con inclusión del cambio climático; y en una visión regional de la migración.

El presidente Joe Biden, adelantó el funcionario, mantendrá reuniones separadas con los líderes de Canadá y México antes de la ,cumbre.

La migración, según esta fuente, «será una de las principales prioridades» en una larga lista de asuntos regionales y globales que serán objeto de discusiones a dos y tres bandas durante el evento.

Los tres líderes, según esta fuente, también planean abordar la promoción de la democracia en el hemisferio occidental, incluso en países como Cuba, Nicaragua y Venezuela.

Con información de Sputnik

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *