Como parte de las medidas preventivas anunciadas por el Gobierno del Estado y la Universidad de Guadalajara, ante la contingencia del coronavirus Covid-19, Cultura UDG suspende las actividades programadas en sus recintos a partir del martes 17 de marzo y hasta nuevo aviso.

  Los estudios y el comportamiento de la pandemia a nivel global  han demostrado que una de las medidas preventivas más eficaces para la contención del contagio es el distanciamiento social.

  Por lo anterior, como medida preventiva, las actividades y los eventos programados en el Teatro Experimental de Jalisco, Teatro Vivian Blumenthal, Estudio Diana y Museo de las Artes, serán suspendidos a partir del día 17 de marzo hasta nuevo aviso.

La Feria Internacional de la Música para Profesionales FIMPRO y el Festival Infantil y Juvenil Papirolas se reprograman para los meses de septiembre y noviembre respectivamente.

Las actividades del programa académico de la V Bienal de Pintura J. A. Monroy se reagendarán en el segundo semestre del año.


 
Respecto a los recintos como El Teatro Diana,  Auditorio Telmex y Conjunto Santander de Artes Escénicas se seguirán los mismos lineamientos, no obstante, por  compromisos  contractuales  se está en espera de la postura de los promotores y la indicación de las autoridades estatales y municipales para hacer un pronunciamiento oficial.
 

Se le recomienda a toda la población, mantener la calma, seguir las indicaciones de las autoridades y estar atentos a la información que surja por los canales oficiales.

La prioridad de la Universidad de Guadalajara siempre será salvaguardar la salud y bienestar de la población.

Con información de Cultura UdeG