Sergio Chávez firma compromisos para un gobierno incluyente y con perspectiva de género 

Sergio Chávez firma compromisos para un gobierno incluyente y con perspectiva de género 

Con el compromiso de tener un gobierno con perspectiva de género, que combata la violencia que sufren las mujeres, pero sobre todo, que sea incluyente,  Sergio Chávez Dávalos firmó un compromiso con organizaciones de mujeres en Tonalá.

El candidato de Morena para el Ayuntamiento de Tonalá escuchó las propuestas y destacó que existen propuestas desarrolladas por las mismas mujeres,  que tienen como finalidad construir un gobierno pensado en reducir las desigualdades que hoy afectan su desarrollo.

«Por eso yo empujo a hacer un observatorio de la mujer en la administración, en las políticas públicas, el Ejecutivo Municipal junto con sus regidores, por eso yo quiero la línea Cihualpilli, que como se los explicaron, es lo que tenemos que tener de comunicación», explicó el candidato de Morena.

La candidata a regidora, Liliana Olea Frías, integrante de los grupos de defensa de los derechos humanos,  explicó que la políticas con perspectiva de género del ayuntamiento deben ser transversales para garantizar la máxima protección a las mujeres en todos los ámbitos de su vida.

«Quisimos trabaja en estos 10 compromisos como un eje principal de gobierno «, explicó la regidora y defensora de los derechos de las mujeres.

«Estos compromisos engloban todos los temas que muchos de nosotros llevamos mucho tiempo peleando para hacerlos realidad».

El diputado federal Alberto Villa refrendó el compromiso para gestionar recursos y apoyar a los proyectos que permitan a las mujeres vivir en condiciones de seguridad.

También la candidata a diputada por Morena por el distrito 7, se comprometió trabajar por un marco legal más incluyente y seguro.

En total se firmaron 10 compromisos, entre los que destacan el incrementar el recurso del Instituto Municipal de la Mujer Tonalteca; crear la línea Cihualpilli de asesoría jurídica,  psicológica, atención y acompañamiento contra las violencias de género de la mujer tonalteca; buscar el apoyo federal para tener pulsos de vida, y crear un refugio temporal para mujeres violentadas y albergue para hijos de mujeres víctimas de feminicidio.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *