Señala Francisco Hernández pre-candidato de HAGAMOS a Guadalajara violaciones a la convocatoria del partido en el caso de Tonatiuh Bravo

Señala Francisco Hernández pre-candidato de HAGAMOS a Guadalajara violaciones a la convocatoria del partido en el caso de Tonatiuh Bravo

Francisco Hernández aspirante a candidato a la presidencia municipal de Guadalajara por HAGAMOS hace señalamientos legales muy claros al actuar de Tonatiuh Bravo Padilla y su intención de ser también precandidato a presidente municipal de Guadalajara.

En su comunicado dice:

«Los partidos no pueden permitir que la ambición de ocupar los puestos de representación llegue al grado de olvidar cultivar la vida democrática entre la militancia y se comiencen a simular procesos internos que terminen siendo dedazos donde se imponen los pactos y dádivas en favor de un pragmatismo electoral.

La Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales en su artículo 226 incisos 1 y 2; el Código Electoral y de Participación Ciudadana del Estado de Jalisco en su articulo 229 incisos 1, 2 y 7; y los demás ordenamientos aplicables, marcan los tiempos y formas que dieron lugar a que HAGAMOS aprobara y lanzara en Diciembre de 2020 las reglas a través de las cuales celebraria su proceso interno. En esta misma convocatoria se estableció como fecha limite de registro de precandidaturas el 31 de Diciembre del 2020 y un periodo de gracia máximo de 48 horas para solventar cualquier observación bajo los mismos términos que marca el Código Electoral, publicándose asi el 3 de Enero las listas oficiales de los aspirantes a todos los cargos de representación local en disputa y cuyo registro fue procedente».

Señala Francisco Hernández:

«Reconozco y admiro la trayectoria del Mtro, Tonatiuh Bravo Padilla, lo considero un perfil muy valioso. Sin embargo, hasta el momento no ha habido un pronunciamiento por parte del partido que justifique abrirle el registro a una sola persona 33 dias después del cierre de registros de precandidaturas. Modificar a modo el proceso interno establecido el pasado mes de Diciembre para favorecer a una sola persona, pone en duda la legitimidad de todo el proceso y los valores que rigen a HAGAMOS.

Hago una invitación al partido a no cometer los mismos errores que otros partidos, que al minar su democracia interna dinamitaron su credibilidad ante la sociedad y con ello dejaron de ser partidos necesarios para los retos que exige el servicio público en la actualidad».

Firma Francisco Hernández como pre-candidato y deja su posicionamiento como una interesante pieza para la reflexión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *