Se desborda el Río San Miguel debido a fuerte lluvia de hoy

Se desborda el Río San Miguel debido a fuerte lluvia de hoy

Elementos de la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos, se trasladaron al municipio de San Miguel el Alto, Jalisco tras recibir el reporte del desbordamiento del Río San Miguel, debido a las lluvias que se presentaron esta mañana en gran parte del Estado.

En algunos puntos del municipio, el nivel de agua alcanzó hasta un metro de altura, lo que originó el despliegue de personal de los tres ordenes de gobierno quienes al llegar al lugar comenzaron con el apoyo a la ciudadanía.

Cabe destacar que ya se trabaja en la evaluación de daños por parte de elementos de Protección Civil Jalisco. De manera preliminar se contabilizan 19 casas y 12 comercios afectados por el ingreso de agua.

Aunado a lo anterior y a manera de prevención, se instalará un albergue para dar atención a las 150 personas que fueron evacuadas con el fin de salvaguardar su integridad.

Ademas, personal de la Secretaría del Sistema de Asistencia Social y DIF Jalisco se encuentran realizando el censo de necesidades de asistencia social en el municipio, esto con la finalidad de brindar apoyo a las familias que resultaron afectadas.

El Gobierno del Estado a través de la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos Jalisco, invita a la población a mantenerse informado a través de los canales oficiales así como llamar al 911 en caso de tener una emergencia.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *