Se compromete Carlos Lomelí a que se quede la inversión para mejora de infraestructura en empresas locales

Se compromete Carlos Lomelí a que se quede la inversión para mejora de infraestructura en empresas locales

Porque no tiene compromisos con nadie, el Dr. Carlos Lomelí se comprometió ante el Consejo Directivo del Colegio de Ingenieros Civiles del Estado de Jalisco (CICEJ), a que las inversiones que haga el Ayuntamiento para mejorar la infraestructura de la ciudad quedarán en las empresas locales, para no importar de otros lados.

Así lo plasmó al participar en el Foro «Diálogos con la Ingeniería», convocado por el presidente de este Colegio, Bernardo Sáenz Barba.

Para el candidato de Morena a Presidente Municipal, será importante coordinarse y trabajar de la mano con los colegios para lograr el crecimiento, el desarrollo y la verticalización de la ciudad. En este sentido, propuso impulsar barrios tradicionales como Santa Tere, Mexicaltzingo, el Santuario y Analco, además del parque Morelos y el centro de la ciudad.

Se mejorará la infraestructura, porque «nosotros no vamos a traer empresas de otro lado, el dinero se quedará aquí (…) no podemos seguir así, ni importando constructores, ni permitiendo que la inversión que está destinada para Guadalajara se vaya a otras empresas que vengan de otro lado, porque eso saca el desarrollo y flujo de nuestra ciudad y nuestro estado», reiteró.

Otros compromisos fueron el de transparentar las licitaciones del Ayuntamiento, plantear una mejora regulatoria para no retardar proyectos por la tramitología y frenar de tajo la corrupción, porque «Guadalajara se desborda de corrupción».

Sobre este tema, anunció que impulsará que la ciudad esté certificada con el ISO 37001 para acabar con este mal.

En el tema del agua, reiteró que podría municipalizarse en caso de que no se bien administre por parte del Siapa. En esto -añadió- además de las fugas que se tiene por la red antigua en la ciudad, también existe huachicol porque hay agua que se bombea y no se cobra, porque es negocio de pocos.

Lamentó que existan muchas irregularidades en el Ayuntamiento y adelantó que ya se hace una revisión para darlas a conocer, porque «se ha venido entregando el municipio en silencio».

Una petición de los ingenieros es que el Ayuntamiento cuente con los perfiles adecuados en la Dirección de Obras Públicas y Catastro. Ante ellos, el Dr. Lomelí se comprometió a tomar en cuenta las propuestas que le haga llegar este gremio para ocupar esos puestos.

El Dr. Lomelí mencionó que no se puede tener dos Guadalajara, por lo que la transformación debe darse de afuera hacia adentro y de abajo hacia arriba, para que se beneficien todos.

«Que el sol salga para todos, que las regaderas salpiquen a todos y que todo mundo salga ganando, incluso los más humildes de Guadalajara que no están en este salón», puntualizó el candidato de Morena.

Por último, señaló que la esperanza ya viene para Guadalajara, y la transformación se dará con la participación de todos.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *