Reto Kids: programa de innovación y emprendimiento para niñas y niños, implementando por Zapopan

Reto Kids: programa de innovación y emprendimiento para niñas y niños, implementando por Zapopan

El Gobierno Municipal de Zapopan anunció el arranque oficial de la undécima generación de Reto Kids, programa que fomenta la cultura de la innovación y emprendimiento con conciencia social en niñas y niños de 8 a 11 años a través de actividades lúdicas.

El inicio de actividades se realizó durante un evento en Kokone, el Centro Modelo de Atención a Niñas, Niños y Adolescentes ubicado en San Juan de Ocotán.

Este programa permite a las y los participantes detectar problemas de su entorno y desarrollar soluciones en equipo, creativas e innovadoras y aprender a tomar decisiones. Además, acerca a la infancia al proceso de emprendimiento e innovación temprana y ayuda a generar proyectos innovadores.

En su mensaje, el Presidente Municipal Juan José Frangie explicó que a través de la política pública Ciudad de las Niñas y los Niños todos los programas del gobierno se orientan a garantizar el bienestar y pleno desarrollo de la población infantil.

“Hoy, si las niñas y los niños están bien, están bien los papás, los hermanos y los abuelitos (…). No es un eslogan, todos nuestros programas giran alrededor de las niñas y de los niños”.

En el evento, las y los participantes de esta undécima generación escucharon el testimonio de Sofía Casas Medina, quien es egresada de la sexta edición y actualmente estudia un diplomado en iniciación a la pastelería a fin de crear postres saludables de bajo costo.

«Hoy en día la gente pone más atención a su salud y procura alimentos más sanos, por ende, detecto como área de oportunidad poner al alcance de la sociedad postres especiales para la gente que tiene ciertas restricciones alimentarias. Al cubrir esta necesidad el impacto podría reflejar distintos aspectos: el económico con la generación de empleos, la inclusión al integrar con igualdad de oportunidades en la fuerza productiva a las mujeres y jóvenes, y de salud, puesto que más gente podría disfrutar de un postre sin repercusiones negativas».

Durante el acto, Zoe Alejandra Guzmán Carrillo, beneficiaria de esta generación recibió un kit de arranque del programa en representación de las niñas y niños de la undécima generación de Reto Kids.

Desde el 2015, más de mil 400 niñas y niños han participado en este programa a lo largo de 10 generaciones, en la cuales se han producido más de 400 proyectos.

Se contó con la presencia de la presidenta del Patronato del Sistema DIF Zapopan, Michelle Greicha; la presidenta del Voluntariado del Sistema, Martha Elena Moragrega; la directora general del Sistema, Karla Segura Juárez; la directora de Emprendimiento, Montserrat Hidalgo Gallardo; la directora de Ciudad de las Niñas y los Niños, Marcela Preciado, entre otras personalidades.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *