Retira 700 toneladas de basura Gobierno de Guadalajara de en Jardines del Bosque  

Concluyó el Gobierno de Guadalajara las labores de limpieza que realizó en una finca ubicada en la colonia Jardines del Bosque, ante el riesgo que significaba en materias de salud y seguridad pública.

El alcalde Ismael del Toro explicó que el “conflicto legal (de la finca) había propiciado que se metieran personas en situación de calle, inmigrantes (…) pero eso convirtió en un problema de salubridad, de seguridad, no sólo a la finca sino a toda la colonia”.

Indicó que “fue complejo las intervenciones anteriores y esta que realizamos el día de ayer tenían que hacerse con fundamento legal, con todas las medidas y los cuidados que motivaran y dieran pie a nuestra actuación jurídica, pero la verdad es que muy contento porque pudimos realizar la limpieza, el desalojo de esta finca de la mano de las gestiones de los vecinos”.

En esta finca abandonada se localizó a 19 personas en situación de calle; 11 aceptaron ser trasladadas al Centro de Atención y Desarrollo Integral para Personas en Situación de Indigencia (CADIPSI) Las Palmas. Actualmente, a quienes decidieron permanecer en este albergue, se les evalúan sus condiciones de salud con el propósito de derivarlas a las instancias correspondientes para que reciban la atención necesaria.

Del Toro Castro agregó que esta mañana conversó con “personal de la autoridad federal para ver el tema migratorio y con eso resolver de forma integral esta problemática que se había generado como foco de infección como una problemática también en materia de inseguridad”.

Del inmueble fueron extraídas casi 700 toneladas de basura.

En esta intervención participaron alrededor de 200 servidores públicos de distintas dependencias municipales como la Jefatura de Gabinete, Inspección y Vigilancia, Gerencia municipal, Mantenimiento Urbano, Parques y Jardines, Obras Públicas, Protección Civil, Policía tapatía, DIF Guadalajara, Corresponsabilidad Social y Protección Animal.

Una vez concluidos los trabajos de limpieza, se fumigó la zona tras detectar fauna nociva.

La administración del alcalde tapatío, Ismael Del Toro Castro, permanece atento a casos similares, con el propósito de cuidar la salud y seguridad de la población tapatía.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *