Rehabilitar mercados y dar certeza jurídica a locatarios, compromiso del Dr. Carlos Lomelí

Rehabilitar mercados y dar certeza jurídica a locatarios, compromiso del Dr. Carlos Lomelí

Los mercados municipales serán rehabilitados y tendrán mantenimiento permanente, y a los locatarios se les otorgará certeza jurídica. Estos fueron algunos de los compromisos que refrendó el Dr. Carlos Lomelí ante dirigentes y comerciantes de varios mercados y tianguis de la ciudad, con los que sostuvo una reunión.

Entre los compromisos que asumió el candidato de Morena a Presidente Municipal, están el que se revisarán los reglamentos para dar certeza a los locatarios y proteger a los mercados como patrimonio cultural para evitar que futuras administraciones los quieran desaparecer.

Hacer asambleas en los mercados y dar voz a las mesas directivas de éstos; funcionarios en la Dirección de Mercados con perfil idóneo para esta encomienda; reconocer a los mercados como uno de los motores de la economía en Guadalajara, impulsarlos con promoción y turismo; revisar contratos del servicio sanitario, retirarlos si hay motivos, y entregarlos a las mesas directivas para su administración; apoyar estos espacios con seguridad pública y recolección de basura; capacitación en las áreas comercio y turismo, además de actualizar y digitalizar el sistema de recaudación, fueron otras peticiones que se le hicieron al Dr. Lomelí.

En su mensaje a locatarios de diversos mercados y de tianguis, el Dr. Lomelí señaló que su gobierno terminará con la corrupción y las extorsiones de los inspectores municipales.

Las actuales autoridades, añadió nunca se han preocupado por apoyar a los comercios, por eso «hay un rezago de justicia (…) es una deuda social que no ha permitido que llegue aquí, ni a Guadalajara ni a Jalisco», refirió.

Por último, mencionó que los gobiernos de Movimiento Ciudadano ya salieron del ánimo del pueblo y ahora quieren recuperarlo y comprar el voto, cuando durante más de cinco años se olvidaron de las y los tapatíos.

A nombre de los comerciantes de mercados y tianguis, Víctor Manuel Martínez, Presidente de la Red de Mercados, agradeció al Dr. Lomelí la disposición para escuchar sus peticiones.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *