Recuperan 19 cadáveres, algunos baleados y quemados, en Tamaulipas

Recuperan 19 cadáveres, algunos baleados y quemados, en Tamaulipas

Las autoridades mexicanas dijeron durante el fin de semana que recuperaron 19 cuerpos, algunos quemados y baleados, en un vehículo abandonado en una región deshabitada de Tamaulipas en el norte de México.

Las autoridades ubicaron los cuerpos dentro y en la parte trasera de una camioneta quemada luego de viajar al sitio, dijo la fiscalía del estado de Tamaulipas en un comunicado.

Un ciudadano les había avisado sobre un vehículo en llamas.

Las autoridades dijeron que encontraron otro vehículo quemado en el sitio, ubicado cerca de la frontera con el estado de Nuevo León, pero sin casquillos de bala.

“Las investigaciones preliminares apuntan al hecho de que la causa de la muerte fueron disparos de armas de fuego, y que luego los cuerpos fueron incendiados”, dice el comunicado.

“Una de las líneas de investigación es que los hechos pudieron haber ocurrido en un lugar distinto al del descubrimiento”.

La zona es conocida por “peleas constantes entre grupos criminales rivales que trafican con drogas, armas y migrantes”, dijo una fuente cercana a la investigación, quien declinó ser identificada.

Con información de Reuters
Reporte de Henry Romero y Lizbeth Diaz en la Ciudad de México; Editado por Matthew Lewis

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *