Recorre Pablo Lemus el barrio de Mexicaltzingo y escucha a los habitantes de la zona

Recorre Pablo Lemus el barrio de Mexicaltzingo y escucha a los habitantes de la zona

“Si queremos hablar de nuestra historia y de nuestra esencia, inmediatamente nos trasladamos al barrio de Mexicaltzingo, en sus entornos, en su mercado, en su iglesia, con sus personas, en su comercio”, expresó Lemus Navarro.

Añadió que estas reuniones en las distintas colonias de Guadalajara son para escuchar los planteamientos y preocupaciones de los vecinos, así como sus propuestas de solución.

Destacó que a partir del primero de octubre enviará una iniciativa para la condonación de pagos a los negocios con giros A, tianguis y mercados municipales. «Así lo hicimos en Zapopan y nos ha ayudado a recuperar esos empleos. Queremos que la gente trabaje», dijo.

Añadió que se diseñará un modelo para que la gente se sienta tranquila y segura en estos espacios emblemáticos del municipio, como el barrio de Mexicaltzingo.

En el rubro de seguridad, el candidato emecista destacó que la apuesta será el fortalecimiento de la Policía de Guadalajara a través de equipamiento, capacitación, mayor número de elementos y mejores condiciones laborales. A la par, se desarrollarán estrategias de prevención del delito a través de acciones enfocadas al impulso a la educación, la cultura y el deporte.

«Tiene que ser un programa integral de seguridad desde el Centro Histórico, que pase por las 9 Esquinas y llegue a Mexicaltzingo. Hay varios corredores (en los) que estamos ya diseñando el programa de patrullaje a partir del primero de octubre. Voy a traer al mejor comisario de seguridad para Guadalajara, gente experimentada, policía de carrera, que venga a hacer un planteamiento y estrategia bajo una visión técnica», explicó.

En la línea de estrategias de prevención del delito, Pablo Lemus explicó que se implementará el programa Escuelas con Estrella para la recuperación de planteles educativos.

«Quiero pedirle a los ciudadanos de Mexicaltzingo la oportunidad de que me permitan trabajar para ustedes, de que me permitan servir», expresó el candidato.

Tras la reunión con vecinos, Pablo Lemus realiza un recorrido por el mercado municipal Mexicaltzingo.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *