El día de hoy, al niño Ernesto Alonso Muñoz Vázquez, quien cursa el sexto año de primaria, en la escuela primaria urbana 35 «José Baumgartner Joya» de Puerto Vallarta, Jalisco, se le entregó un reconocimiento por su heroica acción al salvar la vida de su prima de tres años de edad, el pasado 9 de junio.
Ese día 9 de junio, mientras se llevaba a cabo una reunión familiar, la pequeña de nombre Abril cayó a una alberca, después de varios minutos la familia de la menor se percató de que Abril, no estaba entre los demás niños, comenzaron a buscarla y fue localizada en la alberca ya inconsciente, la niña fue sacada de la alberca y comenzaron a reanimarla sin tener éxito, su primo se acercó y comenzó con maniobras de RCP (Reanimación Cardiopulmonar) logrando sacarla del paro minutos después, hoy, Abril se encuentra en excelente estado de salud.
Cabe destacar que, Ernesto dijo no contar con ningún tipo de curso de primeros auxilios y que su acción fue gracias a los programas de televisión.

Hoy, su labor fue reconocida por la la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos de Jalisco, esperando que en un futuro, Ernesto, se una a ésta institución.