Como parte de las actividades por el 477 aniversario de Guadalajara, el Instituto Municipal de Apoyo a la Juventud y la Dirección de Aseo Público de Guadalajara, encabezaron el arranque del proyecto RecolectArte que consiste en cambiar la apariencia de contenedores de basura a través de arte urbano en distintos puntos de la ciudad.
Los diseños que serán plasmados son producto de la creatividad de jóvenes tapatíos que atendieron la convocatoria lanzada por el IMAJ.

La directora de este Instituto, Priscila Álvarez Hernández, pidió que estas expresiones artísticas sean respetadas y que la ciudadanía ayude a mantener las calles de Guadalajara libres de basura.
Serán alrededor de 140 los contenedores que serán intervenidos por estos artistas gráficos encabezados por el artista visual y líder del proyecto, René Piña.
Las zonas donde estarán ubicados son:

• El Refugio
• Barrio de Mexicaltzingo
• Barrio San Juan de Dios
• Parque Agua Azul
Finalmente, el director de Aseo Público de Guadalajara, Fernando Gutiérrez, agradeció al IMAJ y a los artistas participantes esta contribución que busca contribuir a una ciudad más limpia.