Reciben capacitación elementos de la Policía metropolitana en materia de búsqueda

Reciben capacitación elementos de la Policía metropolitana en materia de búsqueda

Elementos de la Policía Metropolitana de Guadalajara, comenzaron su capacitación en materia de búsqueda de personas, lo que les permitirá contar con las herramientas necesarias para actuar en caso de necesitarlas.

En el inicio de la capacitación que se realizó en las instalaciones de la Comisión de Búsqueda de Personas de Estado de Jalisco, la comisionada, Francelia Hernández Cuevas, agradeció el interés de los policías por prepararse en esta materia, “gracias por su tiempo, por su dedicación y por querer prepararse en este tema tan sensible, sin duda, su esfuerzo ser verá reflejado en el trabajo que brinden a la ciudadanía”.

Durante el primer bloque, fueron 10 los elementos los que comenzaron la preparación sobre la Ley General en Materia de Desaparición Forzada, la Ley Estatal de Personas Desaparecidas y el Protocolo Homologado para la Búsqueda de Personas Desaparecidas y No Localizadas, así como técnicas de búsqueda, colaboración interinstitucional y procesos de obtención de información de manera eficiente, sensible y cercana.

Se les explicaron las diferencias entre los tipos de búsqueda inmediata, individualizada, generalizada, por patrones, de familia, y cómo emplearlas, según sea el caso. También se abordaron las facultades y obligaciones como autoridades primarias y además se enseñaron técnicas de búsqueda, entrevista y despliegue operativo.

Además, se hizo énfasis en la sensibilización que se debe de tener en la búsqueda de personas reportadas como desaparecidas y la atención que se debe dar a sus familiares durante el proceso de localización.

Cabe mencionar que las capacitaciones a los elementos continuaran a lo largo de todo el mes de agosto con el fin de concluir la capacitación.
La Comisión de Búsqueda de Personas del Estado de Jalisco, trabaja en la localización de quienes han sido reportados como desaparecidos. Pone a disposición de la ciudadanía la línea telefónica 33 15 14 54 22 o el 800 7188 086 las 24 horas del día, las instalaciones se ubican en Calzada de las Palmas No 30 Colonia La Aurora.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *