Realizan en Puerto Vallarta y Guadalajara acciones de búsqueda generalizada

Realizan en Puerto Vallarta y Guadalajara acciones de búsqueda generalizada

Integrantes de las Comisiones de Búsqueda de Personas de los Estados de Jalisco y Nayarit, del Grupo de Búsqueda Municipal, elementos de la Guardia Nacional, de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), así como familiares de personas reportadas como desaparecidas, realizaron en conjunto acciones de búsqueda generalizada en diversos puntos del municipio de Puerto Vallarta.

La búsqueda se realizó bajo el principio de presunción de vida y máxima diligencia, las autoridades involucradas desarrollaron un despliegue operativo con la finalidad de agotar hipótesis de localización de personas que han sido reportadas como desaparecidas en este municipio.

Como parte de las acciones de búsqueda, se pegaron boletines de búsqueda en diversos puntos de Puerto Vallarta, hoteles, establecimientos, así como en la delegación de El Pitillal, aunado a esto, se realizaron diversas entrevistas entre los pobladores del lugar con el propósito de recabar datos que permitan dar con el paradero de las personas reportadas como desaparecidas.

A fin de garantizar el Principio de Participación Conjunta y Máxima Protección, los familiares acompañaron de manera presencial en la realización de acciones de búsqueda en campo.

Estas acciones son parte del compromiso que la Comisión de Búsqueda de Personas, tiene de trabajar de manera exhaustiva con las familias de las y los desparecidos, hasta lograr dar con el paradero de sus familiares que no han sido localizados.

Se pide a la población que en caso de tener información que ayude a dar con el paradero de personas que están reportadas como desaparecidas, se comuniquen a la línea telefónica 33 3144 6314 o el 800 7188 086 las 24 horas del día.

Y en caso de ser necesario acudir a las oficinas de la Comisión de Búsqueda de Personas del Estado de Jalisco que se encuentra ubicada en Calzada de las Palmas No 30, Colonia La Aurora.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *