Reactivarán filtros sanitarios en el primer cuadro tapatío

Reactivarán filtros sanitarios en el primer cuadro tapatío

Autoridades del Gobierno de Guadalajara, encabezadas por el Presidente Municipal Interino, Eduardo Fabián Martínez Lomelí, llevaron a cabo la segunda reunión de la Mesa de Salud Municipal, con la finalidad de generar estrategias para desacelerar los contagios de Covid-19.

Durante la reunión se informó que a partir del viernes serán reactivados los filtros sanitarios en el Centro Histórico para la colocación de gel antibacterial y toma de la temperatura, tema ya se socializado con el gremio comercial.

Así mismo, se dio a conocer que se reforzaron los trabajos de sanitización en el primer cuadro de la ciudad, en las Unidades de la Cruz Verde “Dr. Jesús Delgadillo Araujo” y 5 de Febrero y que en los próximos días estas labores se extenderán en zonas comerciales y gastronómicas como Obregón, Medrano, Chapultepec, Mercado de Abastos y San Juan de Dios.

Otro de los puntos que se planteó es que con el apoyo de los comerciantes se buscará reforzarar los filtros sanitarios instalados en tianguis, y en la Vía Recreactiva se han realizado adecuaciones para que no se lleven a cabo actividades grupales y se ha concientizado a las personas sobre la importancia del uso de cubrebocas cuando ya no están haciendo ejercicio.

También se valorará la solicitud de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados en Jalisco, para realizar muestras aleatorias de Covid-19 a comensales y trabajadores, y en vísperas del regreso a clases presencial, se trabajará para la sanitización de los planteles de educación básica del municipio.

Por su parte, el alcalde tapatío dijo que la mitigación del coronavirus es un esfuerzo de corresponsabilidad del sector empresarial, la ciudadanía y las autoridades. Además calificó como positivas las supervisiones realizadas para el cumplimiento de las medidas sanitarias que anunció el Gobierno de Jalisco:

“Estamos seguros de que con este ejercicio y con este trabajo en conjunto vamos a detener la ola de contagios priorizando la salud de las y los tapatíos y de quienes aquí asisten todos los días o trabajan dentro de la perla tapatía sobre cualquiera otra cuestión, pero también es muy importante que continúe la detonación del desarrollo económico de la ciudad”.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *