¿Qué pasó con las pruebas acusatorias contra Ricardo Anaya?

¿Qué pasó con las pruebas acusatorias contra Ricardo Anaya?

La Cámara de Diputados y la Fiscalía de México podrían haber perdido los videos que prueban los presuntos sobornos que recibió el excandidato presidencial por el PAN Ricardo Anaya.

En una entrevista con el Heraldo de México, el presidente de la mesa directiva del órgano legislativo Sergio Gutiérrez Luna explicó que los videos de circuito cerrado que debían servir como elementos de prueba en la audiencia contra el excandidato presidencial por el PAN tenían una vigencia de 20 días y por eso ya no se pueden contar con estas pruebas.

En los videos de la Cámara de Diputados, según el diputado, se tenían pruebas de la presunta entrega de sobornos a Anaya el 2014 en el estacionamiento del Palacio de San Lázaro cuando era legislador.

La audiencia del opositor mexicano Ricardo Anaya se realizó el 4 de octubre, pero quedó diferida hasta el 8 de noviembre para dar tiempo a la defensa de revisar nuevas acusaciones en su contra.

La expresidenta de la mesa directiva de la Cámara de Diputados, Dulce María Saurí, dijo que se contaba con pruebas y que el órgano legislativo podía proporcionarlas a la Fiscalía en lo que sus atribuciones y posibilidades estuvieran, pero aclaró que había que revisar los videos y el tiempo que permanecen a disposición, ya que tienen caducidad de resguardo.

En estos videos del estacionamiento del recinto, el entonces legislador Ricardo Anaya habría recibido 6.800.000 dólares para aprobar la reforma energética del expresidente Enrique Peña Nieto.

Con información de Sputnik

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *