Protección Civil Jalisco apoya a los afectados por el desbordamiento del Arroyo La Tecolota en Chimaltitán

Protección Civil Jalisco apoya a los  afectados por el desbordamiento del Arroyo La Tecolota en Chimaltitán

El Gobierno de Jalisco, a través de la Unidad de Protección Civil y Bomberos del Estado, acudieron la mañana de este viernes al municipio de Chimaltitán para brindar ayuda a la población que resultó afectada por el desbordamiento del Arroyo La Tecolota, debido a la lluvia que cayó en el poblado la madrugada de hoy.

De manera preliminar se contabilizan 90 inmuebles afectados por las inundaciones, que en algunas zonas alcanzó poco más del metro y medio de altura, de estas, se estima alrededor del 40 por ciento presentan daño a menaje.

Al momento cerca de 200 personas se encuentran trabajando de manera coordinada en la zona, entre, elementos de Protección Civil Estatal de la Comandancia Regional Villa Guerrero, Seguridad Pública del Estado, autoridades municipales y población en general.

Es importante informar a la población que esta lluvia no dejó daños a la integridad de las personas.

Además recalcar que, los oficiales continuarán trabajando en el saneamiento de casas y evaluación de daños, así como en el pronto restablecimiento de servicios básicos. Actualmente el nivel del arroyo ya bajó y no hay agua en las calles.

Aunado a estas acciones, el personal del área de Protección Civil del Sistema DIF Jalisco se trasladaron al municipio para entregar insumos de emergencia tales como 300 despensas, 300 cobijas, 300 colchonetas y 90 catres con el objetivo de fortalecer la atención a las familias que resultaron afectadas por la inundación. Además se entregaron 30 bidones de cloro de 20 litros cada uno para realizar las labores de sanitización en las viviendas.

El Gobierno del Estado invita a la población a mantenerse informada a través de sus canales oficiales, y en caso de alguna emergencia marcar al 911.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *