Presentan sus estados de fuerza de las Comisarías de Guadalajara y Zapopan

Presentan sus estados de fuerza de las Comisarías de Guadalajara y Zapopan

Esta mañana los presidentes municipales de Guadalajara y Zapopan hicieron la presentación pública de su estado de fuerza policiaca

Roberto Alarcón Estrada, quien encabezará la Coordinación Intermunicipal de Seguridad entre Guadalajara y Zapopan, señaló que este trabajo en conjunto tiene por objetivo la reducción de los índices delictivos en ambas demarcaciones.

Ambos estados de fuerza municipales suman 5,416 elementos operativos y 1,281 equipos autorizados.

Próximamente se adquirirán 400 patrullas para Guadalajara y 300 para Zapopan.

Ambas corporaciones cuentan con escuadrones motorizados, ciclopolicías, caninos, equinos y para la realización de operaciones especiales, así como los helicópteros Zeus y Halcón en servicio de la ciudadanía.

Pablo Lemus, Presidente Municipal de Guadalajara, explica que el modelo de coordinación entre municipios busca tener una estrategia coordinada, no quitar atribuciones, desaparecer o fusionar corporaciones policiales.

«Lo que estamos proponiendo a los plenos de los Ayuntamientos es que exista un modelo de coordinación (…), es un modelo complementario. En la Seguridad debemos estar unidos», dijo el alcalde tapatío.

«Que se vea que entre nosotros existe unión. Cuando hay fracturas, cuando hay división, alguien ocupa ese espacio y en este caso puede ser la delincuencia», añadió Lemus Navarro.

El munícipe tapatío explicó que, entre el estado de fuerza actual y el proyecto que se tiene para este trienio, se llegará a más de 2 mil unidades y más de 7 mil 400 elementos vigilando Guadalajara y Zapopan en cuidado de la gente.

Juan José Frangie Saade, Presidente Municipal de Zapopan, aseveró que ambas corporaciones policiales cuentan con elementos experimentados que combatirá con eficacia la inseguridad para dar resultados a la ciudad.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *