Presenta Sergio Chávez propuestas para combate a la corrupción

Presenta Sergio Chávez propuestas para combate a la corrupción

Ante integrantes del Consejo de Participación Social del Sistema Estatal Anticorrupción, el candidato de Morena al Gobierno de Tonalá, Sergio Chávez Dávalos, se comprometió a reforzar el órgano interno de control municipal para que tenga ampliar facultades para realizar sus labores de vigilancia interna.

El abanderado de Morena al Ayuntamiento de Tonalá explicó que el presidente municipal es el principal beneficiado de tener un órgano interno de control fuerte, con libertad para operar y vigilar el correcto uso de los recursos, además de asegurar que los funcionarios cumplan con su labor.

Se refirió a 4 propuestas: “el fortalecimiento del órgano interno de control, ya que principalmente me favorece a mí, si bien es cierto que se puede confiar en los funcionarios, siempre es importante que observe con ojos imparciales su actuar.

Actuar con mano dura contra corruptos y funcionarios que no realicen sus labores, durante mi pasada administración, yo despedí, procese y mande a Fiscalía del Estado alrededor de 85 policías que no realizaban sus labores apegado al reglamento interno, también a hubo un grupo de inspectores de reglamentos que despedimos y se inició investigación.

Mantener al día las plataformas de transparencia, es básico revisar nuestro actuar a través de las plataformas electrónicas, aunque sea una obligación legal, también es una postura ética que debo de asumir como presidente municipal que debo asumir.

Presentar declaración tres de tres al corriente, con el fin de que todos los servidores públicos del ayuntamiento presenten sus tres declaraciones (patrimonial, de intereses y fiscal) de manera obligatoria, transparente y puntual”.

Chávez Dávalos se comprometió a crear el Observatorio Ciudadano de los Tonaltecas, el cual se encargará de vigilar que todas las adquisiciones que realice el ayuntamiento, para que sigan los lineamientos y se den a la tarea de verificar que estarán selladas todas las adquisiciones, así como comprobar que se estará comprando al menor costo y con mayor calidad.

“Habrá una garantía de comprar como lo compra cualquier ciudadano y no haciendo o teniendo compromisos con ninguna persona, no hay necesidad. Hoy lo que nos obliga a los tonaltecas y a los políticos; es comprar lo de peso a peso, la obra de calidad, en tiempo y que seguramente este observatorio ciudadano lo estará revisando, independientemente de todas las instancias que hay anticorrupción y que celebro que haya más avances anticorrupción” así lo señaló candidato de Morena a la Presidencia municipal de Tonalá, Sergio Chávez Dávalos.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *