PINCHES...

PINCHES...

Polémicos son los señalamientos que ha realizado el papel de “Brozo” del comediante en funciones de crítico del sistema, Víctor Trujillo, que dicho sea de paso, no es la primera vez que lo hace, en contra del presidente López Obrador, al referirse a la situación que se vive ante la crisis de salud por el Covid-19 y la futura aplicación de la vacuna, textualmente, Brozo refiere: “Seamos claros como gobierno , la pandemia les quedó grande y muy probablemente la vacuna les va a quedar enorme, en este momento, en este momento el más importante para la humanidad de las últimas décadas, no se les vaya a ocurrir jugar con la desesperación de la gente. Acuérdate, Andrés, no eres dios, eres un pinche presidente, que, o nos sirve, o no sirves pa´ni madres”.

¿Nos sirven los políticos a los mexicanos? Juzgue usted las condiciones del país, pero más, juzgue el conocimiento que tienen los políticos de la realidad cotidiana de los mexicanos. Unos botones de muestra:

El senador emecista por Nuevo León, Samuel García refiere que hay gente valiosa que es feliz con un sueldito de 40 o 50 mil pesos mensuales que les alcanza para la familia y las colegiaturas.

Asimismo, el secretario de desarrollo social de Veracruz, Guillermo Fernández, sostiene categóricamente que, con una canasta básica de mil pesos, si amigo lector, mil pesos, una persona puede vivir al mes, incluyendo carne de res, de pollo y de pescado.

¿Y de la violencia que se vive en el país? López Obrador aseguró que la violencia que es debido al modelo inhumano que se impuso durante el periodo neoliberal. “Hay una profunda descomposición social en el país, porque en 36 años lo que predominó fue lo material”. Señaló textualmente.

Cierto, la realidad cotidiana rebasa a la percepción que desde su cómoda burbuja viven los políticos de todos los niveles, lo que les hace desconocer el México del salario mínimo y la descomposición social que ha generado la ausencia de acciones para frenarla y revertirla. En pocas palabras, realmente nos sirven de poco.

Vale la pena también reflexionar acerca de la utilidad social de los “comunicadores” de internet que tristemente, desconocen la esencia del periodismo y que se dedican a la propaganda cínica, distorsionando la realidad, un ejemplo entre muchos es el caso reciente de Marco Antonio Olvera, del portal “Bajo Palabra”, quien señaló en referencia a Brozo, que, en otros tiempos, “hablar mal del presidente representaba desaparición y muerte segura”. Hay que recordarle a este “reportero” que durante la actual administración han sido asesinados 17 periodistas, y bueno, de ser como él dice, de los sexenios de Fox a Peña seguramente no existirían ya reporteros, cartonistas, columnistas o profesionales dedicados al periodismo. Todos estarían muertos por criticar a los mandatarios. En fin, la hipotenusa…

Por último, agradezco que tú, amigo lector, sigas haciendo posible este espacio de opinión y solo me queda desearte que tengas la salud de un danés, el dinero de un sueldito de 40 mil mensuales y mucho amor, como el que le profesa “Lord Molécula” a AMLO, pero, sobre todo, te deseo un 2021 sin pandemia y que sea un año donde nos volvamos a abrazar y convivir sin miedo al contagio ¡Felices fiestas virtuales y nos vemos en enero!

Mi resto:
Lamento profundamente la pérdida del periodista Rubén Bautista, con quien compartí durante 3 años el espacio radiofónico en el programa “Poder Ciudadano”. Un excelente conversador; crítico y analítico en su profesión, pero mejor amigo y ser humano. A sus familiares mis sentidas condolencias ¡Hasta siempre, mi Rubens!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *