Desserto, la piel de nopal mexicana de ADRIANO DI MARTI S.A. DE C.V. se coronó en Múnich Alemania como ganadora del VII Premio Internacional Green Product Award 2020 ((https://www.gp-award.com/en), categoría de materiales. De acuerdo con Nils Bader, fundador del Green Product Award,  hubo una participación récord de mil 463 productos, materiales y conceptos creados para un futuro más sostenible provenientes de 52 países de seis continentes.

Adrián López Velarde y Marte Cázarez, co-fundadores de la compañía, respectivamente, recibieron con júbilo la noticia y enviaron una mensaje de agradecimiento a los organizadores: “`para nosotros es un honor recibir este distintivo; es un reconocimiento a la ardua tarea de nuestra empresa en el desarrollo de productos sostenibles hechos con fibras de cactus, una alternativa a la piel sintética y cuero animal”.

Los jóvenes emprendedores afirmaron que el viaje acaba de comenzar, y asumieron el compromiso de seguir desarrollando materiales para contribuir a evitar el deterioro ambiental. Consideraron que la huella ambiental en los materiales convencionales utilizados en las industrias de muebles, moda y automotriz es alarmante y se dijeron convencidos de que la sostenibilidad no es solo responsabilidad de las corporaciones globales sino también de todos como investigadores, emprendedores, organizaciones sin fines de lucro, gobiernos, marcas emergentes, diseñadores y consumidores.

Adrián y Marte opinaron que este reconocimiento demuestra que el compromiso ambiental y la preservación animal no tiene fronteras, ya que ADRIANO DI MARTI S.A. DE C.V., con Desserto, es la primera empresa mexicana que recibe este premio. “Con pasión mantendremos la investigación y desarrollo tan vívido como al principio, buscando formas creativas de innovar en pro del medio ambiente”.

La ceremonia de premiación se llevó a cabo en el auditorio de La Universidad de Televisión y Cine de Múnich con la presencia del Director general de la Fundación IKEA, el representante del The German Design Day, el jefe del Instituto de Diseño Universal y la Asociación de Diseñadores de Moda Alemana, entre otras personalidades. El jurado fue internacional y estuvo conformado por expertos en diversas ramas (https://www.gp-award.com/en/jury)

La piel vegana de nopal Desserto fue lanzada al mundo en octubre del año pasado en la Lineapelle de Milán Italia, y rápidamente se colocó en el mercado mundial como uno de los productos favoritos en la industria de la moda.