Pérez Rubí impulsará economía comunitaria en Zapopan

Pérez Rubí impulsará economía comunitaria en Zapopan

Impulsar un programa de comercio local entre productores y comunidades de Zapopan para lograr la reactivación económica ante los efectos adversos de la pandemia, es lo que propone Vanessa Pérez Rubí, candidata del partido Fuerza por México, a la Presidencia municipal.

La candidata destacó que esa propuesta surgió de los recorridos que ha realizado por las colonias del municipio durante los últimos días de campaña, donde se ha dedicado a escuchar las necesidades de los zapopanos.

“Que el campo reciba apoyo, tenemos cero pesos de apoyo en todo este trienio, no puede ser posible que quienes nos dan de comer no se les apoye. A ellos, el Ayuntamiento, además de programas de recuperación económica a fondo perdido, tenemos que gestionarles que puedan vender sus productos en los pequeños centros de distribución que serán inaugurados en los puntos que ya tenemos. En las delegaciones y en todas las colonias para que hagamos comunidad y comercio entre todos nosotros”, señaló Pérez Rubí.

“Que tú consumas lo que Zapopan produce y que Zapopan produzca de calidad para ti, ese será mi compromiso. El hacer comunidad económica en donde hagamos espacios que precisamente conjuguen lo que producimos con lo que compramos”.

Además, la candidata se comprometió a que los trámites municipales sean más eficientes para incentivar la economía local, pues aseguró que actualmente el municipio es un ente meramente recaudador que no se preocupa por apoyar a los emprendedores.

“Para la reactivación económica es muy importante que el municipio empiece a ser un gestor y un facilitador y no un estorbo o un ente meramente recaudador molesto como lo es. Trámites que tardan hasta siete días hábiles, eso se tiene que acabar, lo que tenemos que perseguir es delincuencia no gente emprendedora, a ellos los debemos de apoyar y ese es el principal planteamiento y el reto que en mi gobierno asumiremos con responsabilidad”, sostuvo.

“Tenemos que asumir el ser mucho menos recaudatorios y mucho más gestores de una comunidad sana y económicamente activa, que rápidamente pueda obtener del gobierno lo que necesita y el apoyo para ti en las comunidades”.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *