Organiza Zapopan torneo de golf a beneficio de los Servicios de Salud Municipales

Organiza Zapopan torneo de golf a beneficio de los Servicios de Salud Municipales

Con la finalidad de recaudar fondos a beneficio de las y los pacientes de escasos recursos de los Servicios de Salud de Zapopan, se llevará a cabo el Torneo de Golf “Por Más Sonrisas” el próximo 26 de septiembre en Las Cañadas Country Club.

El evento es organizado por el Patronato de Salud Zapopan, cuyo objetivo es apoyar a las y los pacientes de escasos recursos de los Servicios de Salud del Municipio de Zapopan con aparatos, placas y otros insumos para lograr que completen sus tratamientos.

El Presidente Municipal de Zapopan, Juan José Frangie, destacó las labores que ya se realizan, tanto en las unidades de Cruz Verde como en el Hospital General de Zapopan (Hospitalito), donde las y los recién nacidos salen ya con su acta de nacimiento y un kit de apoyo para sus primeros días.

“El Hospitalito es un ícono para Zapopan. Es tal la demanda que le invertimos cerca de 200 millones de pesos a las instalaciones, remodelación, el equipamiento y lo pusimos en un nivel en el que la gente se siente cómoda, se sienta digna cuando asiste”.

El Alcalde destacó que las necesidades, tanto del nosocomio como de las y los pacientes que acuden a las unidades de salud son muchas, por lo que este tipo de iniciativas ayudan a subsanar los gastos y mejorar la calidad de los servicios que se ofrecen diariamente.

“Éste es un hospital que tiene un presupuesto de aproximadamente 700 millones de pesos al año, que esto lo eroga el Ayuntamiento por medio del OPD de Servicios de Salud, pero no son suficientes. A lo mejor son suficientes para el día a día, para el gasto corriente que pueda tener un hospital, pero no podemos aventajar mucho en lo que es equipamiento, el apoyo a las familias, a los enfermos”, agregó Frangie. 

El torneo se jugará bajo el sistema A Go-Go y reunirá a 28 equipos integrados por cuatro jugadores cada uno. El costo de inscripción es de 4 mil pesos por jugador.

Las inscripciones para el Torneo de Golf “Por Más Sonrisas” se pueden realizar hasta el 21 de septiembre en: vitavi.mx/evento/torneo-de-golf-por-mas-sonrisas-2/
Para mayores informes, está el 33 3412 0193.

En los Servicios de Salud del Municipio de Zapopan se atiende a la población más necesitada, principalmente a aquella que carece de seguridad social, el sector al que van dirigidos los apoyos del Patronato Salud Zapopan.

El organismo está integrado por el Hospital General de Zapopan, una unidad de atención médica de segundo nivel y por seis unidades de atención médica Cruz Verde: Norte, Sur, Villa de Guadalupe, Federalismo, Santa Lucía y Niña Eva, ubicadas estratégicamente para cubrir la mayor cantidad de territorio municipal y facilitar el acceso a la población.

En 2021 se brindó casi un millón de atenciones: consulta, urgencias, cirugías, partos, exámenes de laboratorio, estudios de imagen, procedimientos menores, atenciones prehospitalarias y vacunas.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *