Fue inaugurado el nuevo Módulo de Prestaciones del IPEJAL en las instalaciones del Antiguo Hospital Civil, mismo que se suma a los otros 3 módulos que han sido puestos en marcha por esta administración.

Durante los meses pasados el IPEJAL inauguró módulos de servicio en Tlaquepaque, Tonalá, Zapopan y ahora en el Hospital Civil, todo esto sirve para acercar a los trabajadores las prestaciones y servicios que el instituto les ofrece y lograr así que sea más accesible. 

Dijo Juan José Hernández Rodríguez, Secretario General del Sindicato Único de Trabajadores del Hospital Civil de Guadalajara, que después de mucho tiempo de insistir se logra la histórica apertura del Módulo del Instituto de Pensiones del Estado de Jalisco. Espera que los trabajadores de los Hospitales Civiles de Guadalajara aprovechen y se acerquen al módulo para realizar sus trámites:

Los Hospitales Civiles son una de las Entidades Públicas Patronales más complejas en su funcionamiento y rotación, ya que debe tener en los tres turnos personal para cubrir un horario permanente durante las 24 horas del día. El número de afiliados que podrán acceder a los servicios de este módulo son los siguientes:

Hospital Civil Fray Antonio Alcalde    4,265 afiliados

Hospital Civil Juan I. Menchaca          2,851 afiliados

OPD Hospital Civil                                    391 afiliados

En total los Hospitales Civiles tienen más de 7,500 afiliados a quienes cada año se les otorgan más de 7,400 préstamos, pero ahora les será más fácil con este nuevo módulo ubicado en la calle Hospital No. 222, dentro de las instalaciones del Hospital Civil Fray Antonio Alcalde y ofrece los siguientes servicios:

•  Trámite de Préstamos a Corto Plazo

•  Registro de Supervivencia a Pensionados y Jubilados

• Asesoría informativa respecto a trámites de préstamos hipotecarios, préstamos de liquidez a mediano plazo y para automóvil

•  Atención integral a pensionados y jubilados