Esta mañana el dirigente estatal de Morena en Jalisco, Hugo Rodríguez Díaz ratificó la solicitud de juicio político en contra del Secretario de Salud, Fernando Petersen Aranguren, por la omisión en su responsabilidad para evitar el mayor número de casos de dengue registrados entre la población este año, que suman ya más de 10 mil casos.
Ante Aldo Ramírez Castellanos, titular del Órgano Técnico de Responsabilidades del Congreso de
Jalisco, compareció el dirigente morenista en compañía del Contralor Ciudadano Independiente, quienes en conjunto ratificaron la solicitud y adelantaron que la próxima semana harán lo propio contra la directora del OPD Servicios de Salud Jalisco, Consuelo Robles.
El pasado día 19 del mes en curso, ambos personajes ya habían presentado la querella en la Oficialía de Partes en el Congreso del Estado.

Después de ratificar la solicitud, Rodríguez Díaz dijo que, los diputados se encargarán de analizar la petición de Juicio Político, misma que recae en la Comisión de Responsabilidades, que
preside la morenista María Esther López Chávez.