“Mi Pasaje”, se llamará el programa de apoyo al transporte del Gobierno del Estado, antes conocido como “Bienevales”.
La inversión durante 2019 del Gobierno del Estado en este programa, será de aproximadamente 300 millones de pesos, para subsidiar los viajes de los beneficiarios del Área Metropolitana de Guadalajara y los municipios de Ciudad Guzmán, Puerto Vallarta, Autlán de Navarro, Tepatitlán de Morelos, Lagos de Moreno, Chapala, Zapotlanejo y San Juan de los Lagos.

Debido a que el presupuesto asignado es el mismo de años anteriores no habrá nueva convocatoria, sólo refrendo de los beneficiarios registrados. Por única ocasión, los beneficiarios recibirán 183 boletos, acompañados de un volante informativo para que acudan tres meses después a una segunda entrega, donde recibirán el resto del apoyo (182 boletos) y entreguen la documentación requerida con el objetivo de validar su registro con un estudio socioeconómico.
Para renovar el apoyo, los beneficiarios deberán presentar copia de su CURP, una identificación oficial (INE/IFE, pasaporte, credencial de bienestar, INSEN/INAPAM o licencia de conducir) y comprobante de domicilio. Además de la documentación antes mencionada, los estudiantes deberán presentar una constancia de estudios; mientras que las personas con alguna discapacidad deberán incluir un certificado de discapacidad expedido por una institución de salud pública.
Cabe destacar que solo los usuarios inscritos en el padrón son los únicos autorizados para retirar al apoyo de transporte público denominado “Mi Pasaje”. En caso de que el beneficiario tenga alguna enfermedad o incapacidad podrá acercarse a solicitar “Mi Pasaje” en fechas extraordinarias para ser evaluados.
Los adultos mayores y personas con alguna discapacidad que integran el padrón podrán realizar la renovación de “Mi Pasaje” a partir del 30 de enero en cualquiera de los módulos instalados en el estado, de lunes a viernes de 7:30 a 16:00 horas y en algunos módulos también el sábado de 8:30 a 12:30 horas, dependiendo la sede. La convocatoria se realizará de forma alfabética por días de la semana, a fin de agilizar el trámite.
Por su parte, los estudiantes de nivel básico, medio superior y superior podrán agendar su cita desde el 30 de enero al 19 de febrero del 2019 en https://programassociales.jalisco.gob.mx/beneficiarios/ la entrega será del 20 de febrero al 12 de abril del 2019, en distintos módulos de lunes a viernes de 8:30 a 16:00 horas y sábados sólo en módulos participantes de 8:30 a 12:30 horas.
Para mayores informes favor de comunicarse al 3030-1224, de lunes a viernes con un horario de 9:00 a 17:00 horas.
También en la página de internet https://programassociales.jalisco.gob.mx/beneficiarios/ y redes oficiales de la Secretaría de Asistencia Social: Facebook/ https://www.facebook.com/SistemaAsistenciaSocialJal/ y Twitter/ @ASocialJal.
Las tarjetas electrónicas actuales conocidas como “Innovacard” no perderán vigencia y se invita a la ciudadanía a no desecharlas, ya que podrán recargarse en un futuro próximo.