"Mezquino y terrible": critican los ataques contra AMLO tras su contagio de COVID-19

"Mezquino y terrible": critican los ataques contra AMLO tras su contagio de COVID-19

La jefa del Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, comentó que es mezquino utilizar el tema del COVID-19 del presidente Andrés Manuel López Obrador para hacer una crítica electoral.

«Me parece terrible que una persona sea capaz de deshumanizarse tanto para poder utilizar la enfermedad de una persona, cualquiera que esta sea y en particular el presidente», subrayó durante una videoconferencia de prensa.

«Me parece de mucha mezquindad, hubo mucha gente de oposición hasta Calderón, Peña que pueden no estar de acuerdo que pueden no estar de acuerdo con el presidente, pero que su actitud es distinta. Siempre deseamos el bien a una persona y en cambio hubo muchas otras de una enorme mezquindad que me parece no cabe eso en nuestro país, no estoy de acuerdo», prosiguió.

La jefa del Gobierno capitalino comentó que no ha tenido contacto con López Obrador, pero sí con su esposa, Beatriz Müller, la que a su vez salió negativa al virus.

Luego de que la tarde del 24 de enero, el presidente mexicano informara a través de los mensajes en Twitter que dio positivo al coronavirus, varios políticos tanto de México como de otros países le desearon una pronta recuperación. Sin embargo, en redes sociales también circularon mensajes contra él.

En respuesta la red Twitter advirtió que no tolerará «contenido que promueva, incite o exprese el deseo o esperanza de que una persona o grupo de personas se mueran, sufran daños físicos graves o se vean afectados por enfermedades severas».

Según se explicó, se trata, entre otros, de los siguientes casos: 

Desear que una persona fallezca como resultado de una enfermedad grave, por ejemplo, «Espero que te dé cáncer y te mueras».

Desear que alguien sufra un accidente grave, por ejemplo, «Ojalá que la próxima vez que hables así, te pase un auto por encima».

Decir que un grupo de personas merece sufrir lesiones físicas graves, por ejemplo, «Si este grupo de manifestantes no se calla, se merecerá que le disparen».

Con información de Sputnik

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *