Luego de estudiar el asentamiento de Paseo Alcalde, SIOP dice no hay riesgo

Luego de estudiar el asentamiento de Paseo Alcalde, SIOP dice no hay riesgo

Ni oquedades, ni socavón, ni presencia de agua, arrojó el estudio hecho por el Gobierno de Jalisco en desnivel de un tramo del Paseo Alcalde

El subsuelo del asentamiento presente en las losas del lado poniente del Paseo Alcalde, entre Reforma y San Felipe, mismo que fue detectado desde hace un par de años, fue analizado la madrugada del sábado 31 de julio por personal de la SIOP, descartando presencia de huecos, humedad o señales de socavón.

Dicho desnivel entre la ciclovía y el andador central, se encuentra fuera del área donde el 6 de mayo de 2019 un socavón provocó el hundimiento de una retroexcavadora, el cual fue consolidado y reparado por la empresa contratista.

El estudio de mecánica de suelos llevado a cabo por ingenieros de la SIOP, consistió en la toma de una serie de muestras aleatorias del subsuelo –sondeos por el método de penetración estándar–, un procedimiento muy fiable para detectar anomalías en casos como este.

El resultado fue que no se encontró ni socavón, ni ningún tipo de oquedad o presencia de agua, lo que ratifica los estudios topográficos realizados en su momento por la SCT en la zona. El asentamiento mínimo de aproximadamente cinco centímetros en las losas frente al Museo del Periodismo (la “Casa de los Perros”), no representa mayor riesgo.

De igual manera, y para descartar cualquier cambio futuro en el subsuelo de dicho punto, el Gobierno de Jalisco mantendrá un monitoreo constante.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *