López Obrador fue sometido a un procedimiento cardíaco, informa titular de Gobernación

López Obrador fue sometido a un procedimiento cardíaco, informa titular de Gobernación

En un comunicado, el titular de la SEGOB aseveró que el mandatario mexicano se encuentra en buen estado de salud e informó que el procedimiento duró alrededor de media hora.

«Por los antecedentes de hipertensión y cardíacos del señor presidente se le realizan estudios preventivos y rutinarios cada seis meses, por los resultados de su último chequeo, el equipo médico que lo atiende consideró necesario realizar un cateterismo cardíaco que se llevó a cabo el día de hoy alrededor de las 16:30 horas», indicó.

De acuerdo con la dependencia, las arterias y el corazón del presidente de México están sanos.

«El señor presidente se encuentra en perfecto estado de salud y seguramente el día de mañana reanudará sus actividades con normalidad», abundó.

De acuerdo con la información difundida por la SEGOB, el mandatario mexicano pasó más de seis horas en el Hospital Militar de México, pues ingresó desde la 10:30 de la mañana hora de México.

Previamente la vocería de la Presidencia había dado a conocer que el mandatario, quien hace menos de dos semana dio positivo a COVID-19 por segunda ocasión, se encontraba en una revisión de rutina.

Con información de Sputnik

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *