López Obrador dice adiós a concesiones mineras en México: "Se dedicaron a especular"

López Obrador dice adiós a concesiones mineras en México: "Se dedicaron a especular"

El presidente de México reafirmó su política energética de no otorgar más concesiones para la explotación minera en México.

«No van haber nuevas concesiones para la explotación minera, ya se entregaron muchísimas», dijo el mandatario mexicano, quien aseveró que las mineras se dedicaron a especular en el mercado financiero.

López Obrador aseveró que las concesiones ya existentes se respetarán; sin embargo, su gobierno ya no darán más, pues muchas empresas «engañaron» y no han hecho tareas de explotación.

«Hicieron jugosos negocios, pero no invirtieron. Esta política de entregar concesiones porque va a llegar inversión extranjera es falsa», sentenció el presidente de México durante su conferencia de prensa diaria desde el estado de Guanajuato.

El jefe del Ejecutivo indicó que sus antecesores entregaron a las mineras el cerro de San Pedro, en San Luis Potosí. «Hasta asesinatos hubo», recordó el presidente, quien señaló que las empresas veían a México como tierra de conquista.

«No les cancelamos esos contratos, que en sentido estricto, habrían elementos para revocar la concesión (…) pero no lo hemos hecho, no lo vamos a hacer, pero ya no vamos a continuar con lo mismo».

Con información de Sputnik

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *