Lleva a cabo Manuel Herrera su primer "Sábado con tu representante Ciudadano"

Lleva a cabo Manuel Herrera su primer "Sábado con tu representante Ciudadano"

A cinco meses de haber arrancado su campaña, el ahora diputado Federal del Distrito 6 por Zapopan, Manuel Herrera Vega regresó al municipio a realizar el primer Sábado con tu Representante Ciudadano  en la delegación de Tesistán con el objetivo de escuchar a las y los vecinos y poder atender sus necesidades.

Entre las tareas realizadas destacan la atención a cerca de 200 personas, quienes recibieron servicios de salud, exámenes de vista sin costo,  orientación nutricional, entrega de suero oral, toma de presión arterial así como programas de prevención del delito y programa de mujer segura entre otros. 

“Quiero agradecerles el que se den el tiempo de estar aquí. El domingo 29 de agosto tomé protesta en el Congreso de la Unión y hoy vengo a cumplir con la promesa que les dije en campaña de regresar  para mantener una comunicación cercana, de estar presente.  Voy a estar muy pendiente de las necesidades de cada uno de ustedes y en cercanía con Juan José Frangié, presidente municipal electo así como con Gaby Cárdenas, diputada local electa, regidoras y regidores, vamos a trabajar muy de la mano por y para ustedes comentó el diputado federal”.

“Es muy importante resaltar la participación de las autoridades que nos acompañan de todos los sectores principalmente el de Seguridad  porque es prioridad que ustedes como vecinos les manifiesten sus preocupaciones para poder atenderlas. Esta mañana estaré escuchando y atendiendo a las personas con el compromiso de poder solucionar sus temas”.

Por su parte Juan José Frangié, indicó: “Durante los 6 años que estuve en el gobierno municipal no hubo una gran comunicación con los diputados tanto locales como federales y pronto veremos en funciones a Gaby Cárdenas como diputada local y a Manuel ya lo vimos muy trajeado tomando protesta hace días. Me siento muy contento porque cuando recibí su llamada y que iba a organizar este evento para estar cercano a todos ustedes, la verdad me dio mucho gusto. Platiqué con las y los regidores electos y les dije que no podíamos estar aislados. Me encantó la iniciativa de Manuel y así es como vamos a trabajar. Me siento como en las carreras de atletismo listos para arrancar. Y quiero cerrar diciendo, que este mensaje que manda Manuel es el que todas y todos en mi administración vamos a tener, cercanía. Tres años en el que queremos que se acerquen, nos compartan sus peticiones y la verdad esta es la única manera de acabar con la desigualdad al caminar con ustedes. Ya estamos trabajando en los 1800 compromisos que quedamos en campaña y los vamos a cumplir.”

Durante este primer sábado de atención ciudadana, Herrera Vega escuchó a los vecinos de manera directa, anotó sus requerimientos y con apoyo de Elizabeth Velázquez, delegada y José Cruz Sub delegado de Tesistán, se comprometieron en resolverlos oportunamente.

En relación a las mujeres y jóvenes emprendedores, el objetivo es que en cada Sábado con tu Representante Ciudadano, participen con un puesto y puedan vender sus servicios o productos para apoyar a su economía.

En este tema Manuel hizo énfasis “Siempre he entendido al emprendimiento como una parte importante de la sociedad, comprometida a fomentar el crecimiento de la comunidad a través de la economía, y en concreto con la generación de empleos. Así que ahora estoy listo para contribuir con toda la experiencia que me han dado años en el sector para poner mi grano de arena para detonar la economía que tanta falta le hace a los habitantes de Zapopan”.

“Hoy tenemos que asegurar que no siga incrementándose la desigualdad; entender que para establecer un desarrollo económico sostenido es fundamental tener como base la equidad”.

También afirmó que cada mes llevarán el Sábado Ciudadano a las delegaciones del municipio para escuchar las necesidades de los zapopanos, atenderlos e informales acerca de su labor legislativa a nivel federal.  

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *