Líderes de FTJ y CROC aprietan a sus taxistas agremiados para que respeten tarifas durante Botón de Emergencia

Líderes de FTJ y CROC aprietan a sus taxistas agremiados para que respeten tarifas durante Botón de Emergencia

Luego de las quejas por abuso en los precios en el servicio que prestan los taxis del Área Metropolitana de Guadalajara, los líderes sindicales Juan Huerta Peres de la FTJ y Antonio Álvarez Esparza de la CROC, mantuvieron contacto con los secretarios generales de los sitios de la ciudad, afiliados a sus representaciones obreras.

Por medio de visitas a los sitios agremiados de los taxis amarillos, mensajes en grupos de redes sociales y platicas directas con algunos choferes, Juan Huerta, líder de la FTJ, hizo un llamado a los taxistas para que respeten sin excepción las tarifas establecidas para los 14 días que dura la aplicación del Botón de Emergencia

Por su parte, Joaquín Álvarez Esparza líder de la CROC, señaló que ya se tomaron medidas en contra de choferes del sitio 37, ubicado en Chapalita, para que no se vuelvan a repetir este tipo de cobros que violan el acuerdo tarifario establecido con el Gobierno de Jalisco, que afecta la economía de aquellos trabajadores que requieren el servicio de transporte del carro de alquiler.

Otros de los sitios con señalamientos de abuso en el cobro son los sitios 21, 52 y 14. Según el líder de la FTJ, Juan Huerta, ya se atendieron las quejas y se procedió a las sanciones internas contra el chófer y el dueño del coche si fuera diferente.

Mencionó además Juan Huerta que, la Secretaría de Transporte del Estado les avisó, implementará durante estos días operativos de revisión a los taxistas mientras estén prestando el servicio.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *