LEGALIDAD, SIN DISTINGOS

LEGALIDAD, SIN DISTINGOS

Nadie por encima de la ley, llámese como se llame, sea quien sea, los actos ilegales deben ser sancionados a toda costa. Nuestro país vive un fenómeno lacerante de impunidad, donde más del 90 por ciento de los delitos no se sancionan. Hoy, el Instituto Nacional Electoral, INE, rechazó las candidaturas a Gobernador en Guerrero de Félix Salgado, y de Michoacán a Raúl Morón, ambos de Morena, por no haber declarado los gastos de la precampaña. Cabe señalar que el INE es uno de los organismos electorales más reconocidos a nivel mundial.

Andrés Manuel López Obrador, por tratarse de candidatos cercanos a él y de su partido, aseguró que “eso para mi es un atentado a la democracia, así de claro, es juego sucio, es antidemocrático», reclamó en su mañanera de este viernes. Asimismo, acusó que el INE se ha convertido en el «supremo poder conservador», «Ya deciden quién es candidato y quién no». Hay que recordarle al mandatario que ciertamente, es una facultad expresa del instituto electoral, así como el verificar que los partidos cumplan con lo que establece la ley en la materia.

¿Acaso ya olvido el presidente sus palabras cuando negaron el registro como partido a “México Libre” de Felipe Calderón? Se las recuerdo, dijo: “es un reflejo de la fuerza de la opinión pública y del cambio de mentalidad en el país”. Luego entonces, la opinión pública que repudiaba la candidatura de Salgado Macedonio por las acusaciones que pesan sobre él por violación y acoso volvió a ganar, sí la sopesamos como lo marca el propio AMLO, por encima de la legalidad.

Es gratificante que el INE no se doblegue ante los caprichos del presidente. Que nos de la certeza de que el proceso electoral será transparente y que ningún partido y candidato estará por encima de la ley, la siguiente batalla que dará el organismo autónomo será para detener la sobrerrepresentación mañosamente lograda en el 2018 por Morena y que no se repita para 2021. Más instituciones como el INE y menos políticos autoritarios que piensen que el Estado son ellos.

Mi resto:

En este contexto, Hugo López Gattel desprecia que los medios exhiban las muertes de mexicanos por Covid-19, señalando que esto obedece a motivos comerciales, para vender más periódicos que a exhibir ante la opinión pública que estas defunciones se deben en su mayoría, a la falta de eficiencia de su “estrategia” para domar la pandemia, misma que no cede a la fecha. A Gattel también le enoja que se de a conocer su ineptitud

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *