Le corrige MC la plana al presidente Sergio Chávez

Le corrige MC la plana al presidente Sergio Chávez

En un claro desconocimiento de la norma el presidente municipal de Tonalá, Sergio Chávez Dávalos, intentó nombrar de manera irregular al titular del Órgano Interno de Control del Gobierno Municipal. En la primera sesión de Ayuntamiento el regidor emecista, Manuel Romero Cueva, evitó que la nueva administración municipal se saltara el procedimiento que marca la ley para nombrar al titular del Órgano Interno de Control.

“Te damos el voto de confianza presidente, para que puedas nombrar a los funcionarios que serán tus auxiliares y que tendrán seguramente un desempeño eficiente, ya que tú estás confiando en ellos. A mi sí me gustaría señalar y resaltar que en el caso de Secretaría General y en el caso del Tesorero estamos apegándonos al procedimiento correcto, no así en el caso del contralor, presidente, y lo digo en aras de que se hagan bien las cosas y que se sigan respetando los marcos normativos”, señaló Manuel Romero cuando el presidente sometió a consideración del pleno el nombramiento del nuevo Contralor.

El regidor le recordó al presidente las reformas que se han realizado a la Ley de Gobierno y la Administración Pública Municipal, que busca la consolidación del Sistema Estatal Anticorrupción y que en el artículo 67 señala que cada municipio debe contar con un funcionario titular del Órgano Interno de Control a más tardar treinta días naturales posteriores a la emisión de la convocatoria pública, por lo que no podía ser nombrado un titular sin haber emitido dicha convocatoria.

El síndico municipal, Nicolás Maestro, intentó sostener la propuesta del presidente argumentando que el reglamento interno del Gobierno Municipal de Tonalá lo permite, sin embargo Manuel Romero señaló que ningún reglamento interno está por encima de la ley y pidió que no se votara de manera irregular.

Al final el presidente retiró su propuesta de que se nombrara de manera definitiva al titular del Órgano Interno de Control y se optó por nombrar un encargado de despacho en tanto no se emita la convocatoria correspondiente.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *