La contingencia por Covid19 cambia también procesos sindicales

Luego de haber sido reprogramada la elección del sindicato de trabajadores del SIAPA, Sindicato de Empleados Públicos del Sistema Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado -SEPSIAPA- , el 20 de abril, pues al iniciar el proceso la Secretaria General de Gobierno, la Policía de Guadalajara, Protección Civil del Jalisco y SSJ se presentaron a cancelar la elección por no cumplir con las medidas del confinamiento voluntario.

El secretario de Gobierno, Enrique Ibarra en esa ocasión expresó: «Quiero hacer un reconocimiento a la madurez y voluntad política de Raúl Godoy Campos y de Roberto Carlos Rivera (mencionados en orden alfabético), tras la petición de la autoridad sanitaria del Gobierno de Jalisco debido a la emergencia sanitaria a causa del COVID-19.

Ambos son candidatos a representar a miles de trabajadoras y trabajadores del Sindicato de Empleados Públicos del Sistema Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado (SEPSIAPA), accedieron a posponer y diferir sus comicios internos que tenían programados para el día de hoy.

Este tipo de acuerdos entre el Gobierno y distintos sectores sociales, son una muestra de que a través del diálogo podremos salir adelante juntos de esta pandemia».

Este 27 de abril se llevó a cabo la jornada electoral «segura», observada por autoridades estatales para que se guardarán todas las indicaciones de prevención, donde sin contratiempos las 2 planillas que participaron se esforzaron en proponer mejoras para el Organismo.

Los comisios electorales iniciaron a las 8 de la mañana y para ello, los trabajadores se presentaron a votar en 9 oficinas de SIAPA, donde las urnas estuvieron instaladas, evitando aglomeraciones, guardando la sana distancia y usando cubrebocas.

Las urnas se cerraron a las 19 horas y se realizó el contéo por áreas, la votación se inclinó a favor de la planilla amarilla encabezada por el C. Raúl Godoy Campos, quien encabezará el próximo comité ejecutivo del sindicato de trabajadores de SIAPA por el periodo 2020 – 2023.

La contingencia sanitaria también a cambiado las formas de los procesos de elección.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *