¡JALISCO, TIERRA DONDE SE HACEN BILLETES!

Con el propósito de dar cumplimiento al mandato constitucional de proveer a la economía del país de moneda nacional, el Banco de México emite billetes, ordena la acuñación de moneda metálica, y pone ambos signos en circulación.

Para el cumplimiento de este mandato, en particular en lo que a billetes se refiere, el Banco Central cuenta desde 1969 con una fábrica de billetes ubicada en la Ciudad de México. Sin embargo, en los últimos años, dicha fábrica ha ido alcanzando los límites de su capacidad. Considerando la demanda de billetes a largo plazo y la necesidad de mitigar los riesgos de tener concentrada la producción nacional de billetes en un solo sitio, el Banco decidió, desde hace alrededor de 9 años, planear la construcción y operación de una nueva fábrica de billetes.

Tras realizar diversos análisis, se decidió construir la nueva fábrica en Jalisco, por su situación geográfica, su dotación de infraestructura de comunicaciones y las complementariedades que se podían crear con la Caja Regional del Banco de México, ya existente en la entidad. Los trabajos de construcción se iniciaron en 2015.

En materia de equipamiento, la fábrica tiene instalada una línea de producción y cuenta con tecnología de punta que asegura las mejores condiciones para la fabricación y resguardo de billetes.

El 7 de noviembre de 2018 fue inaugurada esta fábrica de billetes del Banco de México en Jalisco, y aquí te invito a conocerla

Primera parte.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *