Invitan a contribuyentes de Zapopan a adquirir el seguro de vivienda

Invitan a contribuyentes de Zapopan a adquirir el seguro de vivienda

El Gobierno de Zapopan mantiene vigente durante el ejercicio fiscal 2022 el seguro por daños en vivienda que, puede contratarse por un monto de 180 pesos al momento de realizar el pago del impuesto predial, informó la directora de Ingresos, Rubí Gómez Juárez.

Esta póliza, detalló la funcionaria, tiene una cobertura de hasta 300 mil pesos por daños en casa-habitación causados por incendio, rayo, explosión, rotura de tuberías, descargas eléctricas y fenómenos hidrometeorológicos. Además, por rotura de cristal, domos, acrílicos y daños al equipo electrónico.

“Es importante que la gente sepa que es una herramienta que está a su disposición para proteger el patrimonio familiar y que además tiene un bajo costo”.

Una vez que el contribuyente acude a realizar el pago del impuesto predial, se le ofrece la opción de adquirir este beneficio, ya sea de forma presencial o virtual.

Este seguro tiene vigencia al 31 de diciembre de 2022 y podrá renovarse al siguiente año fiscal.

En caso de siniestro es importante mantener la calma, dar aviso a las autoridades competentes, tomar las medidas necesarias para evitar pérdidas mayores, reportar de inmediato el siniestro a Seguros Afirme al teléfono 800 723 4763, servicio las 24 horas, los 365 días del año.

El Gobierno de Zapopan ofrece descuento de 15% por pronto pago del impuesto predial durante enero y febrero, además de rebajas para las personas mayores de 60 años, con discapacidad, jubiladas, pensionadas o en situación de viudez, y que cuenten tecnologías amigables con el medio ambiente en sus hogares.

En el caso de las personas con discapacidad, pensionadas, jubiladas o en situación de viudez, se les aplica un descuento de 50%. Para las y los contribuyentes adultos mayores el beneficio es dependiendo de la edad: 50% para los de 60 a 69 años, 60% para los de 70 a 79 y de 80% para las personas de 80 o más años.

Además, se otorga un descuento de 25% a quienes cuenten en sus hogares con ecotecnologías como calentador solar, celdas solares fotovoltaicas y/o sistema de captación, filtración, almacenamiento y uso de aguas pluviales.

En el caso de los descuentos especiales, de hacer su pago durante los meses de enero y febrero, se le adiciona al remanente 15% de descuento por pronto pago.

Las y los contribuyentes pueden pagar mediante el sitio https://www.zapopan.gob.mx/v3/predial o con el teléfono, a través de la aplicación Predial Zapopan, disponible para Android y iOS.

También pueden acudir a las recaudadoras municipales, sucursales bancarias, tiendas de conveniencia y quioscos digitales, así como a la recaudadora móvil que estará visitando diversas colonias del municipio durante este periodo.

Otra opción de son los módulos de autopago en el cruce de las avenidas Patria y Américas, en Trasloma, y en el cruce de las avenidas Juan Gil Preciado y la Cima para que los ciudadanos puedan pagar desde el automóvil, motocicleta o bicicleta, con tarjeta bancaria de crédito o débito, del 3 enero al 28 de febrero, en un horario de 9 de la mañana a 4 de la tarde.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *