Instala Gobierno de Guadalajara Consejo de Promoción Económica 2021-2024

Instala Gobierno de Guadalajara Consejo de Promoción Económica 2021-2024

Con el objetivo de analizar las solicitudes de incentivos fiscales, así como regular y autorizar el otorgamiento de los mismos, hoy se instaló el consejo de Promoción Económica del Municipio de Guadalajara 2021-2024.

Este Consejo será un organismo auxiliar del Ayuntamiento, que en conjunto con la Coordinación de Desarrollo Económico y la Tesorería Municipal se encargará de impulsar la inversión privada en la capital de Jalisco.

Alfredo Aceves Fernández, Coordinador General de Desarrollo Económico, dijo que impulsarán los incentivos fiscales principalmente en el Centro Histórico, para contribuir en la redensificación y reactivación económica del primer cuadro de la ciudad.

“Podría ser una política pública que abone al esfuerzo que se está haciendo en el Centro Histórico, de repoblamiento, darle un relanzamiento en términos turísticos y que sería muy bien vista por inversionistas”, dijo.

Cabe señalar que la ley de Ingresos del ejercicio fiscal 2021 en el Artículo 16 establece que, para impulsar la inversión privada en sectores estratégicos, se podrán otorgar incentivos municipales a impuestos y derechos bajo las siguientes condiciones:

• Ser personas físicas o jurídicas.
• Que generen nuevos empleos y/o monto de inversión.

De igual forma se establecen consideraciones a los contribuyentes que tengan 60 años o más; los edificios que sean construidos bajo criterios de sustentabilidad ambiental, que incluyan tecnologías para el ahorro de energía, uso eficiente del agua, tratamiento de residuos sólidos; a las personas físicas o jurídicas propietarias de bienes inmuebles que coadyuven en el aprovechamiento eficiente del agua de lluvia así como a las mujeres que emprendan un negocio en Guadalajara y sean víctimas de violencia en razón de género.

De igual la ley forma establece que los sectores estratégicos son los siguientes: Industrias Creativas, Educación, Comercial y de servicios así como Urbanización o edificación de vivienda media o de interés social.

El Consejo es presidido por el Coordinador de Desarrollo Económico, Alfredo Aceves Fernández; además lo conforman el Gabriel Arias Salles, Secretario Técnico; Luis García Sotelo, Tesorero municipal; Karina Hermosillo Ramírez, Síndica; los regidores Patricia Campos Alfaro y Carlos Lomelí Bolaños; la Encargada de Despacho de la Contraloría Ciudadana, Ruth Isela Castañeda Ávila, así como la Directora General de IMUVI, Otila Pedroza Castañeda.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *