INHABILITA LA SFP A DOS FERMACÉUTICAS RELACIONADAS CON CARLOS LOMELÍ

Hoy se dio a conocer que la Secretaría de la Función Pública (SFP) inhabilitó por un periodo de dos años y medio, a las empresas Lomedic y Laboratorios Solfrán, propiedad de Carlos Lomelí, exdelegado del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador en Jalisco.

Las empresas son señaladas por falsear información al participar en contrataciones públicas por lo que deberán pagar una multa por 1 millón 51 mil 500 pesos.
“Las dos empresas manifestaron que no contaban con ningún integrante que fuera servidor público, cuando en realidad una persona que en ese momento era diputado federal era integrante de las mismas, lo que incumple con la Ley de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios del Sector Público”, informó la SFP.

La inhabilitación impide a las dependencias y entidades de la Administración Pública Federal, Fiscalía General de la República, así como a las empresas Productivas del Estado, gobiernos estatales y municipales acordar o celebrar contratos con las dos empresas en un periodo de dos años y medio.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *