En el informe técnico sobre el Coronavirus, José Luis Alomía comentó que en el panorama internacional ya son 234,072 casos confirmados; 17,506 de ellos en las últimas 24 horas en el continente europeo.
«En México se reportan 203 casos positivos de Coronavirus, 1111 descartados y 606 sospechosos. Por el momento, la tasa de letalidad se encuentra en el 1%», afirmó el doctor José Luis Alomía.
«Tenemos 27 casos asociados a la importación, por lo que continuamos en el escenario uno, ya con miras en la transición a la segunda etapa», aseguró José Luis Alomía.
«La Jornada Nacional de Sana Distancia tiene previsto su inicio el día lunes 23 de marzo, cuando también, oficialmente, se acordó la suspensión de clases», puntualizó el doctor José Luis Alomía.
«Esperamos tener una curva epidémica lo más plana posible. Hemos definido siete componentes de esta jornada nacional para contener los contagios del Coronavirus», aseguró Ricardo Cortés Alcalá.