INE prevé que se alcance las firmas requeridas para consulta de revocación de mandato

INE prevé que se alcance las firmas requeridas para consulta de revocación de mandato

De acuerdo con el consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova, hasta el momento, se han validado 1,7 millones de firmas de las 2,7 requeridas para que se lleve a cabo la consulta.

«Es probable que en los próximos días se alcance el número de firmas suficientes para llegar al 3% de la lista nominal de electores, que es el mínimo requerido en la Constitución para que la revocación de mandato sea convocada por el instituto», dijo Córdova en un video publicado en las redes sociales del organismo autónomo.
De acuerdo con el consejero presidente, el INE recibió 9,7 millones de firmas, de las cuales 4,1 pasaron ya el primer filtro y están en proceso validación.

«Una vez que se llegue a esos 2 millones 758 mil firmas con una dispersión de mínimo 17 entidades, con más del 3% nominal, estaremos en condiciones de emitir dicha convocatoria», dijo Córdova.

De acuerdo con el INE, hasta el domingo 9 de enero se reportó un avance de 63,3% de las firmas requeridas y 14 entidades ya cumplieron con el 3% de su lista nominal requerida.

En su mensaje, Lorenzo Córdova aseguró que el organismo «nunca suspendió» los trabajos para la revocación, pues sólo «se pospusieron algunas actividades que ya están marcha».

El INE reanudó los trabajos alrededor de la revocación de mandato, luego de que la Suprema Corte y el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ordenó reactivar las actividades.

Con información de Sputnik

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *