Inaugura Frangie la Feria por la Inclusión de las Personas con Discapacidad

Inaugura Frangie la Feria por la Inclusión de las Personas con Discapacidad

Con el fin de promover las actividades, oficios y productos que realizan las personas con alguna discapacidad, el Gobierno Municipal de Zapopan, a través de las direcciones de Asociaciones Civiles y Derechos Humanos y Grupos Prioritarios, se llevó a cabo este miércoles la Feria por la Inclusión de las Personas con Discapacidad, en el Parque de las Niñas y los Niños.

“Esta feria marca un parteaguas, no solo en Zapopan sino en todo Jalisco. Estamos demostrando lo que nosotros hemos buscado: tener los mismos derechos, pero también tener las mismas oportunidades”, explicó el Presidente Municipal de Zapopan, Juan José Frangie.

La feria se realizó en colaboración con la Fundación Bastón Blanco Jalisco A.C. que apoya principalmente a personas con discapacidad visual, auditiva, motora e intelectual. En este espacio participaron 16 expositores quienes ofrecieron productos de limpieza, cosméticos, artesanales, bisutería y repostería, entre otros.

El Alcalde Frangie aseguró que en Zapopan existen alrededor de 50 mil personas con discapacidad. Lamentó que 1 de cada 4 personas con discapacidad haya sido víctima de discriminación en el país.

“A todas estas personas que les quede bien claro: esta Presidencia, esta administración con todo mi equipo nunca los va a dejar abajo. Siempre habrá una oportunidad y una puerta abierta y, sobre todo, los espacios abiertos en Zapopan para que realicen todas las actividades tanto comerciales, culturales, educativas, deportivas. No hay excepción, Zapopan es de ustedes 100 por ciento”.

Zapopan es el primer municipio en contar con una Dirección de Derechos Humanos y Grupos Prioritarios mediante la que se atiende a personas con discapacidad. También será el primer municipio en ofrecer un servicio de intérprete en lengua de señas para las y los usuarios del Centro Integral de Servicios de Zapopan (CISZ). Más de 300 servidores públicos serán capacitados para asesorar por medio de este lenguaje.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *