“Hoy recibimos un mejor Zapopan que el de hace seis años y eso nos abre la posibilidad de hacerlo aún mejor", Frangie

“Hoy recibimos un mejor Zapopan que el de hace seis años y eso nos abre la posibilidad de hacerlo aún mejor",  Frangie

Con el compromiso de dar continuidad a la política pública de Ciudad de las niñas y niños que se ha trabajado en el municipio desde hace seis años, hoy Juan José Frangie Saade rindió protesta como Presidente Municipal de Zapopan para la Administración Pública 2021-2024.

En su primer mensaje como Alcalde, Frangie Saade agradeció a las más de 234 mil personas que el 6 de junio ratificaron su confianza en el proyecto que inició en 2015 su antecesor Pablo Lemus.

“Vamos a honrar su confianza poniendo toda nuestra experiencia y compromiso. Vamos a demostrarles que tomaron una buena decisión. Gracias también a las personas que no votaron por nosotros, porque para mí será un gran reto convencerles con trabajo y resultados. Mi papel como alcalde será gobernar para todas y todos sin distinciones, como lo hemos hecho en los últimos seis años”, afirmó.

Agradeció a su familia y seres cercanos por estar ahí en los momentos difíciles y también en los felices; al gobernador Enrique Alfaro, por sentar las bases y generar un cambio político en el estado; y a Pablo Lemus y Maye Villa por el trabajo en conjunto en favor del municipio y construir un buen gobierno.

“Hoy recibimos un mejor Zapopan que el de hace seis años y eso nos abre la posibilidad de hacerlo aún mejor. Aquí nos quedamos con su ejemplo y les prometo que vamos a honrar su legado”, manifestó el munícipe.

También expresó su agradecimiento a las y los senadores, diputados federales y locales, gabinete estatal y alcaldes entrantes, así como al equipo de gobierno con el que ha trabajado desde 2015.

“Quiero agradecerles por su entrega y compromiso con Zapopan, por poner día y noche lo mejor de ustedes para construir un mejor presente”.

El Presidente Municipal refrendó su compromiso por seguir construyendo la Ciudad de las niñas y niños y fortalecer el trabajo que se ha realizado en los últimos años.

“Hoy estamos en un mejor Zapopan y eso nos va a permitir hacer un mejor papel. Simple y sencillamente porque somos parte del mismo equipo que no ha parado de trabajar seis años, porque ya llevamos camino recorrido, porque conocemos las entrañas del gobierno. Hoy me siento más preparado con la experiencia suficiente para que Zapopan siga siendo ejemplo de un buen gobierno”.

“Lo que inicia hoy no es una nueva administración ni un arranque de gobierno, no estamos empezando de cero. Lo que inicia hoy es un nuevo capítulo en la Ciudad de las niñas y niños. Por eso, tengan la certeza de que un gobierno amable, sensible y cercano seguirá presente, donde lo que se siente en la calle se lleva al gobierno y el trabajo del gobierno a la calle”, aseveró Juan José Frangie.

También ratificó el compromiso de la administración municipal por dirigir los esfuerzos del gobierno y las políticas públicas en combatir la brecha de desigualdad.

Aseguró que, en equipo con la Administración del municipio de Guadalajara, que a partir de este viernes encabeza Pablo Lemus, se trabajará en coordinación con la capital del estado para eliminar fronteras e implementar un nuevo modelo de gobierno para conectar, innovar y fortalecer las áreas estratégicas de mayor impacto en la vida de las y los zapopanos y tapatíos.

Frangie Saade refrendó su disposición y voluntad por trabajar en equipo con las y los regidores de las distintas fracciones edilicias que conformarán el Pleno del Ayuntamiento.

“Les reitero que éste seguirá siendo un gobierno de consensos, que no le tiene miedo a la crítica, pero que no caerá ni cederá ante la peligrosa espiral de la polarización y la confrontación. La ciudad necesita de ustedes, de su mejor versión, de su experiencia, de su capacidad, por eso quiero invitarlos a que hagamos valer el mandato de la gente y que logremos conciliar una agenda en común que podamos compartir, impulsar, respaldar y defender. Una agenda sagrada, que la asumamos como propia de las zapopanas y los zapopanos, y que esté por encima de la arena política coyuntural y electoral”.

Durante su mensaje el Presidente Municipal instó al gobierno, iniciativa privada y sociedad en general, a asumir el compromiso de poner a la niñez en el centro de la agenda.

“Si pensamos a partir de ellos y ellas, yo les aseguro que nunca les faltará energía para entregar buenas cuentas, nunca nos faltarán motivos para tomar las mejores decisiones para actuar con responsabilidad y sensibilidad. Estamos superando uno de los momentos más difíciles de la historia y debemos hacerlo unidos, porque estamos obligados a dejarles, a las y los que vienen, un mejor lugar del que recibimos”, enfatizó.

“Hoy inicia un nuevo capítulo en la Ciudad de las niñas y niños. No les vamos a fallar, se los prometo”, finalizó Juan José Frangie.

Pablo Lemus Navarro, al dejar el cargo de Presidente Municipal, agradeció a las zapopanas y zapopanos, colaboradores y cuerpo edilicio por el trabajo en conjunto en los últimos seis años y expresó sus mejores deseos a Juan José Frangie en esta nueva encomienda al frente de la Administración de Zapopan.

“A mi amigo Juan José Frangie: mi respeto y admiración, Juan. Tú sabes del cariño que le tengo a toda esta gente y a este municipio. Sé que harás un gran papel. Te deseo siempre lo mejor. Seguiremos trabajando en equipo por muchos años. A las regidoras y regidores que estarán contigo también les deseo lo mejor, porque sé que ustedes actúan con rectitud de intención y siempre buscando el bien de Zapopan”.

“Les va a ir muy bien, Juan. Disfruta mucho este viaje, les va a ir muy bien”, finalizó Lemus Navarro.

El Gobernador del Estado, Enrique Alfaro Ramírez, agradeció el trabajo en equipo que en los últimos años se ha realizado junto a Juan José Frangie y se comprometió a seguir sumando esfuerzos durante los próximos tres años en favor de las y los zapopanos.

“Sobre todo, hacer un llamado a las fuerzas políticas que integrarán el Pleno del Ayuntamiento de Zapopan, para que entendamos que más allá de colores y partidos tenemos una oportunidad histórica para poder demostrarle a nuestra ciudad que somos mucho más que nuestras diferencias, a eso creo que debemos comprometernos todos”, expresó el mandatario.

El cuerpo edilicio que conformará la Administración Pública 2021-2024 del Ayuntamiento de Zapopan quedará integrado de la siguiente manera:

Presidente Municipal

• Juan José Frangie Saade

Regidores

• Sandra Graciela Vizcaíno Meza
• Iván Ricardo Chávez Gómez
• Nancy Naraly González Ramírez
• Fabián Aceves Dávalos
• Cindy Blanco Ochoa
• Gabriela Alejandra Magaña Enríquez
• Claudio Alberto de Angelis Martínez
• Melina Alatorre Núñez
• José Miguel Santos Zepeda
• Estefanía Juárez Limón
• Alberto Uribe Camacho
• Karla Azucena Díaz López
• Emmanuel Alejandro Puerto Covarrubias
• José Pedro Kumamoto Aguilar
• Ana Luisa Ramírez Ramírez
• Omar Antonio Borbolla Becerra
• Dulce Sarahí Cortes Vite

Síndico

• Manuel Rodrigo Escoto Leal

En el evento se contó con la presencia en presídium del secretario general del ayuntamiento, Rafael Martínez Ramírez, del diputado Esteban Estrada Ramírez, presidente de la comisión de Competitividad, Desarrollo Económico, Innovación y Trabajo, en representación del H. Congreso de Jalisco, Tatiana Anaya Zúñiga, consejera ciudadana de la Judicatura del Estado de Jalisco, en representación del Supremo Tribunal de Justicia del Estado de Jalisco.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *