El exgobernador de Jalisco Guillermo Cosío Vidaurri falleció este miércoles a los 90 años, víctima de un paro respiratorio, por complicaciones de una neumonía.
Según su familia, el priista contrajo dengue hace más de un mes, lo que ocasionó fuera internado en un hospital privado, después tendría complicaciones en las vías respiratorias.
Guillermo Cosío Vidaurri fue un político jalisciense miembro del Partido Revolucionario Institucional que ocupó varios cargos políticos a lo largo de su vida.
Fue presidente municipal de Guadalajara de 1971 a 1973; diputado federal en representación del I Distrito Electoral Federal de Jalisco de 1976 a 1979; en 1981 fue Secretario General del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, siendo presidente Javier García Paniagua; director del Metro de la Ciudad de México y de 1982 a 1988 fue Secretario General de Gobierno del Distrito Federal cuando el Regente era Ramón Aguirre Velázquez.
Regresó a jalisco para ser gobernador de Jalisco de 1989 a 1992. No terminó su periodo debido a las explosiones en el Sector Reforma el 22 de abril de 1992, renunció a su cargo como Gobernador el 30 de abril de ese mismo año.
También fue Juez de Primera Instancia, Tesorero Municipal en Zapopan, jefe del Departamento de Educación Pública del Estado Jalisco, Director General de Cuenta y Administración de la Secretaría de Agricultura y Ganadería, Oficial Mayor y Subsecretario de la Secretaría de la Reforma Agraria, Subsecretario del Trabajo y Previsión Social.

Es por ese motivo que Guillermo Cosío Vidaurri recibirá a lo largo de este jueves diferentes homenajes, antes de ser cremado como fue su voluntad.
Recientemente celebraron sus 90 años, nació un 4 de septiembre de 1929.