Gobierno de México lanza bono en dos tramos por 3,625 mln dlr

Gobierno de México lanza bono en dos tramos por 3,625 mln dlr

El gobierno de México lanzó el lunes en el mercado internacional un bono dividido en dos tramos por unos 3,625 millones de dólares, en una oferta global cuya demanda superó los 12,000 millones, de acuerdo con fuentes del mercado.

La oferta estuvo dividida en un primer tramo por unos 1,825 millones de dólares, con vencimiento a 2031 y una tasa igual a la de los bonos del Tesoro más unos 175 puntos base, además de uno con vencimiento a 2061, por 1,800 millones dólares y un diferencial de unos 210 puntos base, según las fuentes.

La oferta es parte de una “operación de manejo de pasivos”, más amplia y que no representa “deuda adicional”, dijo una fuente de la Secretaría de Hacienda más temprano, pues también incluye una oferta de recompra de bonos con fechas de maduración entre 2023 y 2050.

Las calificaciones esperadas son Baa1 / BBB / BBB-, mientras que la liquidación se prevé para el 24 de noviembre de 2020. El precio de los bonos senior no garantizados registrados en la SEC, el regulador bursátil estadounidense, se espera más tarde el lunes.

“La operación está por concluir y fue un éxito al lograr una de las tasas de interés más bajas en ese mercado”, dijo Gabriel Yorio, subsecretario de Hacienda, en su cuenta de Twitter. “#México realiza este tipo de transacciones de refinanciamiento cuando identifica oportunidades idóneas en el mercado y se llevan a cabo sin incurrir en endeudamiento adicional”, agregó.

Con información de Reuters
Reporte de Miluska Berrospi en Nueva York, y Abraham González y Sharay Angulo en Ciudad de México; Editado por Miguel Ángel Gutiérrez

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *